Mis mascotas

04nov 13

Gruñiditos, esa expresión vocal que malinterpretamos.

Buenas tardes, al habla Vito Cockerlone,

hoy hablaremos de gruñiditos, esos mensajes o formas de expresión que tenemos los perros y que como veremos tienen diferentes significados y no solamente de agresividad y dominancia, como muchos humanos creen y común y erróneamente se piensa.

Veamos los tipos de gruñidos que existen y os explicare porque gruñimos los perros:

- Gruñido suave, de tono bajo, desde el tórax: este si es un ruido de amenaza deliberada. Lo suelen emitir perros dominantes enfadados y suele significar: “no te acerques a mi comida, es mi plato” o “no aguanto más esta situación”.

- Gruñido suave, de tono no muy bajo, desde la boca y enseñando los dientes: es una advertencia, pero en perros no alpha o no dominantes.

- Gruñido- ladrido de tono bajo: es más agudo y puede acabar en ladrido, lo que indica menos agresividad. Es un poco entre miedo y agresividad: “no me gusta esto, no te acerques” o “ por favor para me haces daño”.

- Gruñido- ladrido de tono más alto, como el anterior pero proveniente de un animal que atacará si lo ve necesario.

- Gruñido ondulante: cambiando de bajo a alto. Un perro que no sabe si va a huir o a atacar.

- Gruñido sin enseñar los dientes. Está jugando contigo.

Ojo!! hay perros, como yo… que cuando no nos gusta una situación, ni gruñimos ni enseñamos los dientes, somos perros “silenciosos” pero lo indicamos con otras señales, como por ejemplo erizamos el pelo y levantamos las orejas…, esto ya os lo comentare en otra ocasión.

 

Foto sacada de: paisdelricardito.blogspot.com

Foto sacada de: paisdelricardito.blogspot.com

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Google+

Google+

Sobre la autora

Etóloga canina en proceso y auxiliar veterinaria. Aprendo de mi manada cada día y siempre tienen algo que enseñarme. Espero aquí "humanizándolos" un poco a través de mis relatos, mostraros sus sentimientos y ayudaros a entenderlos para conseguir más harmonía.