Mis mascotas

28abr 14

¿Qué es eso de la etología?

 

Hoy os voy a explicar en esta entrada y muy brevemente que es la etología y las diferencias entre un etólogo, un adiestrador y un educador canino.

¿Que es la etología?

Es la ciencia que estudia el comportamiento de los animales en libertad y las soluciones que estos dan a los problemas de supervivencia y reproducción. La etología aplicada estudia el comportamiento de los animales domésticos y sus patrones de conducta (otro día ampliaré los términos animal doméstico y domesticado).

¿Que es un etólogo?
Es un experto y estudioso de la conducta animal que basa sus estudios, teorías y conclusiones en datos científicamente probados para lo que debe tener una amplia formación académica basada en el ámbito del conocimiento y debe ocuparse de los casos más difíciles de conductas inadecuadas.

¿Que es un educador?
Es la persona encargada de “adaptar” al perro desde que es un cachorro a la vida en sociedad para que la convivencia perro-humano sea positiva.

¿Que es un adiestrador?
El que enseña al perro, mediante comandos a obedecer una serie de órdenes de una forma concreta.

Un etólogo es educador siempre pero no tiene porque ser un adiestrador.

Mi libro de texto

Mi libro de texto

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Google+

Google+

Sobre la autora

Etóloga canina en proceso y auxiliar veterinaria. Aprendo de mi manada cada día y siempre tienen algo que enseñarme. Espero aquí "humanizándolos" un poco a través de mis relatos, mostraros sus sentimientos y ayudaros a entenderlos para conseguir más harmonía.