Mis mascotas

15ene 14

Un día en la peluquería.

Guau, guau,

vengo de la pelu amiguitos, de ver a mis amigos Zoraida y Antonio de Lord Perrum. Siempre es una gozada irles a visitar porque lo paso de vicio!!

Vito

Primero Zoraida me hizo un stripping, que consiste en ir arrancando el pelo muerto o más antiguo y que resplandezca el nuevo. Como soy un perro de caza, tengo el pelo duro y en Inglaterra cuando cazábamos patos (pues ese fue nuestro cometido principal) en nuestro hábitat ya nos hacíamos stripping al natural con las zarzas, pero aquí en la ciudad…lo hacen a mano.

No duele, porque es pelo ya maduro y que al quitarse, deja salir el nuevo y brillante. Y esta técnica es la más aconsejable para perros como yo, porque si nos rapan tenemos más riesgo de que los folículos pilosos se nos infecten.

También han hablado de “pies de gato”, ¿Gato? ¿Alguien ha dicho gato?? yo no vi ningún gato, pero mira que pies me dejaron!!

 

pies de gato

 

Luego Antonio me dió un bañito con ese champú tan chulo de banana….mirar mi cara: jeje…”el único fruto del amor, es la banana, es la banana!!” siiii, soy todo un tenor en la bañera.

 

baño2

Y por fin, la parte que menos me gusta…el secador!! BRRRUUUU. Os animo a que vayais!!

Lamiditas de cariño,

Etiquetas: , , , ,

5 comentarios

  1. Me parecio muy interesante lo de la infeccion en los foliculos pilosos… Te agradeceria mucho si lo pudieras explicar mas ampliamente. Y mostrarnos fotos de esta infeccion. Tengo Cockers en casa.

    Responder
  2. Etología y educación canina

    Hola Clauss,

    su nombre es: foliculitis bacteriana superficial más común como la infección superficial del folículo piloso canino con bacterias, especialmente por Stafilococcus intermedius.

    En los perros de pelaje largo, las foliculitis se manifiestan en un principio como áreas de pelo más seco, deslustrado, ralo, y si se separa el manto piloso con las manos se aprecian lesiones alopécicas en profundidad, rodeadas de un halo costroso e inflamatorio.

    ¿has notado si tu perro ha cambiado el pelaje y ahora es como una ovejita? El aumento de la lana y la muda se debe a eso, a que el manto queda más corto al cortarse a máquina, después crece la muda y el pelo se hace más denso (con la maquinilla no se cae el pelo muerto). El stripping deja más definidas las formas.

    Aparte de la infección en los poros (que no sé si podré subir foto…pero es algo parecido a esos granitos que nos salen a nosotras a veces tras la depilación), otras consecuencias son: pérdida de la textura, pérdida del color y el brillo del pelo, por no renovarse y disminución del pelo de guarda (que es ese que lo protege del frío y del calor).

    Responder
  3. olallamar76

    Hola, /
    Hoy he comenzado mi blog en mis mascotas mascotas.hola.com/lasaventurasdekitty, espero a partir de ahora tu blog y aprender algo más sobre los animales.
    Un saludo,
    Olalla

    Responder
  4. […] “perruquería” el lunes por la tarde. Hacía un tiempo horroroso pero ya necesitaba un buen corte, tenía muchísimos nudos ya que tenía el pelo demasiado largo. ¡Está […]

    Responder

Deja un comentario

*

Google+

Google+

Sobre la autora

Etóloga canina en proceso y auxiliar veterinaria. Aprendo de mi manada cada día y siempre tienen algo que enseñarme. Espero aquí "humanizándolos" un poco a través de mis relatos, mostraros sus sentimientos y ayudaros a entenderlos para conseguir más harmonía.