Mis mascotas

08ene 14

Milagrito, el chivito migajero o la vida siempre te da una oportunidad

¡¡Muy buenos días!!

 

Empiezo mi andadura aquí contándoos una historia llena de ternura y de positividad. Espero que os guste mucho este filete de ternura cocinado para todos vosotros con cariño.  

Os voy a presentar a Milagrito. Es una cabra macho, criada con mucho esfuerzo y dedicación. Milagrito llegó a nuestra finca desde Sevilla siendo muy pequeñito, apenas unos días. Su mamá no lo quería. A veces sucede. Las madres primerizas, cabras, ovejas, vacas…, rechazan a sus crías. No conozco muy bien los mecanismos de ese rechazo. Tal vez alguno de vosotros sepa más, pero sí he observado que se da en casos de madres primerizas.  Por desconocimiento de lo que tienen que hacer o falta de instinto. Abandonan a sus crías, no las limpian al nacer, no están cerca de ellas. Y no las alimentan. Detectar esto e intervenir en los primeros días es fundamental para la supervivencia de la cría.

Tuvimos que criar a Milagrito con otra mamá cabra, forzándola dos veces al día a amamantar a una cría que no era suya. Pero costó mucho. Milagrito era un chivito muy débil, apenas se sostenía en pie, no tenía fuerza suficiente para mamar, para el reflejo de succión. Prácticamente había que abrirle la boca para poder llenarle la tripa. Como estaba tan débil, sufrió una infección y hubo que pincharle penicilina, con una aguja que era más grande que él. Estuvo al borde de la muerte varias veces. Pero gracias a Dios, y a nuestra dedicación, poco a poco fue recuperándose convirtiéndose en este magnífico ejemplar que ahora véis. Es dulce y noble. Como está tan acostumbrado a los humanos, se deja acariciar y no nos teme. ¡¡¡Las fotos no le hacen justicia!!! Es una preciosidad, pero ¡qué díficil es fotografiar animales!

 

2013-12-15 08.58.37 - copia2013-12-15 08.58.52 - copia

2013-12-15 08.59.06 2013-12-15 08.58.40 - copia

Y aquí, unas compañeras de corral de Milagrito:

2013-11-17 15.55.17

Milagrito. Porque su supervivencia fue un milagro, casi. ‘Migajero’. Así les llaman aquí a los animales que son criados por el hombre  en vez de por la madre.

 

MORALEJA: La vida siempre te da una oportunidad

No importa cuan adversas sean las circunstancias que rodean tu vida, si tienes la suerte de tener a tu alrededor un poco de amor, de dedicación, de cariño, puedes salir adelante. La buena compañía y las ganas de vivir son grandísimas medicinas para el alma, para el ánimo, para el cuerpo. Hay que salir siempre en su busca. La vida siempre ofrece una oportunidad. Lo sé muy bien por experiencia propia. Puedes sufrir un revés durísimo… pensar que jamás vas a superar una situación, sentirte completamente desesperado y sin respuestas… y la vida, en la forma que sea, siempre te ofrecerá una segunda oportunidad. Para redimirte, perdonar, superarte, volver a amar, darte a los demás, realizar tus sueños… tantas ocasiones de volver a ser feliz. Solo tienes que estar un poco atento.

 

De cada experiencia, una lección. 

Montse, desde una espectacular finca ganadera en plena Sierra de Cádiz.  Aprendiendo y buscando, siempre.

¡GRACIAS!

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

4 comentarios

  1. CCon sacrificio y dedicación casi todo tiene recompensas en ésta vida.me alegro mucho por milagrito un hole por tu esfuerzo un saludo.

    Responder
  2. Que experiencia y reflexión tan interesantes…. la vida te somete a pruebas que son más fáciles de superar si tienes en quien apoyarte.

    Felicidades por esta primera intervención, deseando leerte más.

    F.LL.

    Responder
  3. filetesternura

    ¡Muchísimas gracias a las dos!

    Un abrazo

    Responder
  4. Las Aventuras de Kitty

    Hola,
    ¡Qué historia tan bonita!yo también formo parte de la comunidad de mis mascotas, http://mascotas.hola.com/lasaventurasdekitty/

    Un saludo,
    Olalla

    Responder

Deja un comentario

*

Sobre Montse

Vivo en una finca ganadera, rodeada de animales y naturaleza. Pero he vivido siempre en una gran ciudad. Cada día aprendo algo nuevo, cada día disfruto de mis animales. Más sobre Montse

Archivos

Categorías