Mis mascotas

22may 15

¿Alérgico a los gatos?

Los gatos son unas mascotas adorables, la más solicitada junto a sus compañeros perrunos… pero tristemente hay un sinfín de personas que no pueden convivir con ellos por culpa de las alergias. Si eres un amante de los gatos y sufres alergias no te preocupes, que te doy soluciones para que puedas convivir con ellos, o por lo menos, acercarte a acariciarlos.

El por qué de la alergia

Habrás escuchado siempre que lo que provoca la alergia a los gatos es su pelo, pero no es así. Lo que lleva las bacterias dañinas es su saliva. Los mininos tienen unas glándulas por las que segregan una sustancia (la proteína Fel D1) que se queda impregnada en la piel al lamerse. De ahí que se creyera que la alergia estaba en los pelos, pero por ejemplo, si eres alérgico y un gato te lame la mano, probablemente te rocíe con la bacteria.

cat-714668_128020

¿Eres alérgico?

Si cada vez que te acercas a un lindo gatito notas un picor en los ojos y nariz, ganas de estornudar, dificultad para respirar o urticaria en la piel, probablemente seas uno de los desafortunados con alergia a los gatos. Aunque no lo des por hecho. Lo mejor es que vayas al médico para que te lo confirme y en tal caso te dé algún remedio o medicación.

Aunque lo mejor en estos casos es separarse de los gatos, entiendo que te puedan resultar tan adorables que no puedas. Bueno, si tu alergia no es muy fuerte te podrás permitir tener uno… pero siguiendo unas recomendaciones muy importantes:

  • El gato siempre ha de estar limpito y cepillado, para eliminar la mayor parte de la proteína dañina. También es aconsejable tenerlo siempre en la misma habitación para que no vaya impregnando toda la casa.
  • Tómate la medicación que te recomiende el médico. Probablemente sean antialérgicos y algún medicamento para la afección específica que te dé la alergia.
  • La casa siempre limpia. Cuantas menos alfombras, cortinas y cosas donde se pueda quedar pegada la proteína, mejor.

El gato siberiano

En toda la familia minina, hay una raza de gato que carece de la proteína Fel D1 y no es otro que el siberiano. Un gatito de gran belleza que aunque tiene el pelo largo, no tendrás que preocuparte porque no lo impregnará de nada dañino. Así que si sufres de alergia, este es el gato más recomendado para ti.

Lo ideal es que pruebes durante unos días a estar con uno, y si no notas nada adelante, todo tuyo. Pero en caso de que tu alergia sea muy fuerte olvídate de todo esto y de tener un gato en casa.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] hemos tenido 5 sentidos pero los gatos tiene 6 sentidos y muy desarrollados. La vista es el primero de ellos. Los gatos pueden ver tanto […]

    Responder
  2. […] que pasa mas desapercibida es la de rozar. Ya os he comentado en anteriores entradas que los gatos tienen unas glándulas que expulsan olor. Están en su boca, barbilla, cola y en la parte trasera […]

    Responder
  3. […] se pueden hacer con varias cajas y lo que un gato se entretendrá.De vez en cuando jugar con el gato, eso lo hará cansarse y cuando tengamos que salir, el gato aprovechará para dormir y no nos hará […]

    Responder

Deja un comentario

*