Mis mascotas

09sep 14

Alimentación de los gatos

Alimentación gatosA la hora de tener un gato en casa, el factor más importante a tener en cuenta es la alimentación. Y normalmente surgen muchas preguntas que te intentaré resolver si sigues leyendo. ¿Qué pueden y no pueden comer? ¿Qué les gusta más? ¿Cuánta cantidad de comida hay que darle?

Alimentos según su edad

Como es evidente, un gato adulto no come lo mismo que un gatito joven. Ocurre al igual que con los humanos, con los bebés hay que ser más cuidadoso y darles alimentos que les vayan a ayudar al crecimiento.

Las primeras 3 o 4 semanas de vida, los gatitos están en periodo de lactancia y se alimentan de la leche materna. A partir de ahí comienzan a interesarse por la comida sólida y les puedes empezar a dar alimento seco, cuidando sus raciones (unas 2 o 3 diarias) y la cantidad que le das en cada ración (no les sobrealimentes). Después de la octava semana ya se destetan y pueden comer como un gato normal. ¿Y qué come un gato normal?

A tu minino tendrás que darle una dieta equilibrada. No basta con que le compres pienso y le alimentes siempre de lo mismo porque se acabará cansando. Los gatos son animales carnívoros que necesitan muchas proteínas que están en la carne y pescados, además de que les vienen bien las grasas que contienen para darles energía. Las vitaminas también son importantes, en especial la vitamina A, que le aporta beneficios a la piel y a la vista. Para darle estas vitaminas la mejor manera es con hígado, que además les encanta. Y como no, también puedes darle un poquito de verdura y fruta de vez en cuando para completar su dieta.

Si tienes dudas sobre cuánta comida necesita tu felino, tu veterinario te lo dirá de manera exacta. Mediante su peso y edad calculará las calorías que necesita y por tanto, la cantidad de comida necesaria.

Alimentos prohibidos

Pero aunque los gatos son animales que les hacen asco a pocas cosas, hay algunas que no deberás darle por nada del mundo.

No les dejes ni acercarse al chocolate y a la mayoría de los dulces. Les suele hacer daño a la vista y al sistema digestivo. Ocurre lo mismo con los alimentos demasiado salados, así que cuida la sal que le echas a la carne que le vayas a cocinar a tu mascota.

Tampoco les viene nada bien el alcohol o la cafeína, ya que les altera los sentidos y no están acostumbrados. Y por último, el otro alimento prohibidísimo es el aguacate, ya que tiene algún componente que a un gran número de animales les es muy dañino, como si fuera veneno.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*