Mis mascotas

27nov 14

Balinés y lleno de misterio

BalinésInformación básica:

Tamaño: mediano
Pelaje: largo y fino
Color: blanco, chocolate, crema…
Rasgos: esbelto y grácil
Cola: larga y puntiaguda
Promedio de vida: 15 años
Carácter: cariñoso y fiel
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo semilargo
Clasificación FIFE: categoría IV: la familia oriental y siamés

No os dejéis engañar por su nombre, la raza del gato balinés proviene de Estados Unidos, su parecido a otras razas es evidente, se cree que surgió de cruces entre gatos siameses de pelo largo, pero otras teorías defienden que es el resultado del cruce entre siamés y angora.

Con su aspecto exótico y misterioso nos hace creer que procede de Bali, pero realmente su nombre se debe a que sus movimientos recuerdan a las danzas balinesas. Su aparición data de los años cuarenta cuando Helen Smith y Marion Dorsey comenzaron a criar balineses, en Nueva York.

Es un gato mediano, su cabeza tiene forma triangular y perfil recto, las orejas son grandes y puntiagudas y sus ojos azules le dan ese aspecto de misterio y elegancia.

Su pelo es semilargo fino y sedoso, más largo en el cuerpo, vientre y cola. Los colores en general, son los mismos que el siamés.

Un felino muy sorprendente

Es una raza muy leal, quizás en extremo, ya que coge mucho cariño a uno de los componentes de la familia y muestra indiferencia hacia los demás. Es bastante celoso y egocéntrico, por lo tanto si ya tienes otro gato no es muy recomendable elegir esta raza, raras veces se llevan bien.

Ya hemos comentado que lo que más caracteriza a estos felinos son sus andares, se desplazan con movimientos ágiles y elegantes. ¡Ten cuidado, es un excelente trepador!
Tiene espíritu aventurero, por eso le encantan los espacios abiertos, este gato es perfecto si tenemos una casa con jardín, así podrá explorar todos los recovecos.

Su precioso pelaje requiere especial cuidado, aunque no tiende a enredarse es conveniente cepillarlo frecuentemente para evitar la acumulación de pelo muerto.
No lo dudéis, si buscáis un gato sociable y juguetón, el balinés se adaptará perfectamente a vuestro hogar y se convertirá en el compañero perfecto.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*