Mis mascotas

06oct 12

Bombay, una pantera en miniatura

BombayInformación básica:

Tamaño: medio
Pelaje: corto, suave y brillante
Color: negro
Rasgos: ojos dorados
Cola: larga, recta y gruesa
Promedio de vida: 12 – 15 años
Carácter: tranquilo y cariñoso
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo corto

 

El gato bombay es un minino muy particular. Se caracteriza por su intenso pelaje negro y unos enormes y redondos ojos dorados. Es muy buen compañero y una excelente mascota, que al contrario que muchos otros gatos, es sociable, amistoso y muy mimoso.

La pantera negra

Aunque a primera vista hay mucha gente a la que le pueden echar para atrás los gatos negros, por esa leyenda antigua de que estaban poseídos por el diablo y eran símbolo de mala suerte, este gato es mucho más reciente que todo eso así que está fuera del mito. Nació a finales de los 50 en América por un cruce entre un gato burmés y un americano de pelo corto y fue adquiriendo popularidad gracias a su carácter pacífico.

Tienen una característica que les hace muy especiales y que puede producir tanto rechazo como un asombro positivo, y es la sorprendente similitud del bombay con la cría de una pantera. Pero no os preocupéis que no alcanzarán el tamaño del felino salvaje.

Características del bombay

Como ya habéis leido antes, el bombay es un gato alegre y juguetón, que le encanta dar y recibir cariño, aunque también es bastante perezoso. Si encuentra un sofá o una cama cómoda se convertirá en su lugar predilecto.

Tiene un aspecto y unos andares elegantes, con una cabeza de rasgos comunes, en la que destacan sobre todo esos ojos brillantes y dorados, y un cuerpo robusto y alargado.

Debido a su carácter sociable es un gato al que no le gusta nada estar solo, le encanta estar rodeado de gente e incluso convive bien con otros perros.

Gracias a su facilidad para adaptarse a cualquier espacio, no tendrás problema si lo tienes en un piso, aunque a todos los gatos les conviene pisar la calle alguna vez y no estar encerrados todo el día.

Por último, lo único con lo que tendréis que tener cuidado es con su dieta, ya que es un gato muy glotón y no le conviene comer demasiado para no tener problemas de obesidad en un futuro. Si le das una dieta sana, equilibrada y variada tu bombay estará sanísimo.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] Estamos en puertas de la noche de todos los santos y es muy curioso que en muchos refugios de gatos, en este mes  y sobre todo en esta semana, no se deja adoptar a ningún gato negro. […]

    Responder
  2. […] Sus ojos son redondos ligeramente rasgados y el color irá en concordancia con el color de su pelo.Gatos de espalda y pecho bien formados, con patas y pies desarrollados y pronunciados. La cola es ancha […]

    Responder

Deja un comentario

*