Mis mascotas

15ene 15

Cuidados básicos del gato (corte de uñas, cepillado)

De todos es sabido que uno de los animales que mejor se adapta a una persona ajetreada es el gato, ya que son animales increíblemente independientes. Pero eso no quiere decir que no necesiten unos cuidados básicos como cualquier otra mascota.

Si queréis que vuestro gato crezca sano y feliz, seguid estos sencillos consejos para su cuidado y él os lo agradecerá.

Alimentación básica

Cambiadle el agua todos los días, para que siempre esté fresca.

 

cat-525888_1280
Suelen por lo general racionarse ellos mismos la comida. Un poco de alimento seco y alguna lata que otra como premio de vez en cuando bastará. Eso sí, compradlo que sea una marca más o menos conocida y adaptada a su edad y condición.

Es bueno que de vez en cuando, si os sobra algo de pescado o si abrís alguna lata de atún en aceite o de sardinas, le deis un poco para fortalecer su pelaje. Para cachorros o gatos ya mayores será mejor que les deis el pienso húmedo.

Para evitar problemas de bolas de pelo dadle una vez al día o a la semana (dependiendo de la caída del cabello) un poco de malta, del tamaño de un guisante.

Cuidados estéticos: cepillado y uñas

Si bien es verdad que los gatos no necesitan que los bañéis demasiado, sí que tendréis que darles algunos cuidados con respecto a su pelo y uñas.

Diariamente deberéis cepillarle (si es una raza con mucho pelo, lo mejor es que lo hagáis dos veces al día). Esto ayudará no solo a evitar que tenga bolas de pelo, sino que hará que esté más tranquilo, porque el cuerpo no le picará y su pelo crecerá más brillante.

Cortadle las uñas regularmente, con cuidado de no llegar a las cutículas, de esta forma os aseguraréis de que no dañe muebles o a vosotros cuando juguéis con ellos.

Visitas al veterinario

Recordad vacunarlo y desparasitarlo siempre, además de darle pastillas antiparásitos si le dejáis salir a la calle. Para evitar los internos convendrá desparasitarlo al menos 3 veces al año.

Si el gato es callejero convendrá realizar una primera visita al veterinario para eliminar posibles parásitos y ver si tiene alguna enfermedad.

Cuidado con los peligros

Los gatos son animales tremendamente curiosos lo que muchas veces les lleva a tener algunos problemas importantes.

Tened especial cuidado con los cables, especialmente si vuestro gato es cachorro, ya que tienden a jugar con ellos y puede ser que alguno le dé una descarga.

Tened cuidado también con algunas plantas como la hiedra, ya que pueden ser tóxicas.

Si tenéis balcón o terraza, procurad poner una valla de metal, no es la primera vez que se registran caídas de animales.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*