Mis mascotas

26mar 15

Qué hacer con el gato en vacaciones

En vacaciones llega el problema de qué hacer con nuestra mascota, las opciones son múltiples según el periodo de vacaciones en el que os vayáis y de las costumbre de vuestro amigo felino.

Tenéis una ventaja y es que un gato, por lo general, necesita muchos menos cuidados que un perro y tenéis más posibilidades ante la tesitura de la salida de las vacaciones.  Lo primero que tendréis que saber es el periodo en el que os vais, no es lo mismo irse una semana, que un mes entero, por ello voy a mostraros distintas posibilidades.

Dejarlo en casa

Este es el mejor recurso siempre. Los gatos no son grandes amigos de los cambios, si les movéis de hogar suelen ponerse bastante nerviosos, por lo que si os vais por un periodo corto de tiempo, siempre es mejor que le dejéis en casa.

Bastará con dejarle suficiente comida y agua y que dejéis las llaves a alguien de confianza o contratar a una persona para que os lo cuide mientras estáis ausentes.

Un consejo: si habitualmente os marcháis de casa, siempre conviene tener dos gatos, de esta forma no se sienten tan solos y vuestra ausencia se les hará más llevadera.

Dejarlo con alguien conocido

Dejar al animal con alguien de confianza es otra posibilidad, aunque deberéis aseguraros de que le gusten los animales y se lleve bien con vuestro gato. Tener claro que el felino lo pasará mal unos días hasta que se adapte no solo a la nueva persona, sino a una casa ajena.
Por lo que es posible que al principio pueda molestar algo a su cuidador. Para que el cambio no resulte demasiado brusco, facilítale todas sus cosas, su arenero, su comedero y sus alimentos y algunos de sus juguetes. Tener algunas cosas personales suyas le facilitará algo el cambio.

 

kitten-552855_1280

Dejarlo en una residencia

Es otra de vuestras opciones y una de las más recurridas en el caso de que os marchéis por periodos largos de tiempo. Al buscar una residencia tendréis que tener mucho cuidado y saber seleccionar bien, ya que no todas son de calidad y no cuidan a los animales bien.

Tomaros vuestro tiempo en buscar este tipo de sitios, consultad con gente conocida, con veterinarios, en foros… Las mejores reputaciones vienen con el boca a boca.

Tened una pequeña lista de algunos de los centros y visitadlos, mejor si no llamáis antes, de esta forma veréis como los cuidan habitualmente. Mirad qué tipo de instalaciones tiene, si está todo limpio y ordenado (así os aseguraréis de que no coja ninguna infección).

Dónde tienen a los animales durante el día y la noche, qué hacen con ellos y sobre todo mirad qué tipo de personas trabajan ahí y cómo se encuentran los animales ya alojados. Es lo más importante para saber cómo se encontrará vuestra mascota.

Llevad al animal tres días antes de que os marchéis, así si existe algún problema podréis reaccionar a tiempo.

Si no os gusta la idea de deshaceros de él, encontrad un hotel o apartamento donde podáis tener animales y llevadle todas sus cosas para que no extrañe su casa.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Hola!

    Es recomendable lavar los platos del gato junto con el de la familia? Podrá haber algùn riesgo de contagio?

    Responder
  2. Yo suelo dejarlo solo en casa, pero un familiar pasa cada día a ver si está bien y ponerle comida. Si no pudiese ir el, imagino que compraría un dispensador de comida automático.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

*