Mis mascotas

11jun 15

Angora, un amigo muy noble

Gato de AngoraInformación básica:

Tamaño: mediano
Pelaje: semilargo (pelo fino y sedoso)
Color: blanco, marrón, canela
Rasgos: cuerpo largo con huesos finos
Cola: larga y muy peluda
Promedio de vida: 15 años
Carácter: amistoso
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo semilargo
Clasificación FIFE: categoría II: gatos de pelo semilargo

La raza angora es una de las más antiguas y origen de muchas de las actuales, es originaria de Turquía. Su difusión por países cercanos empezó en los siglos X y XII en occidente y tuvimos que esperar hasta el XVI para poder conocerle.

Si estáis pensando en comprar esta raza, tened cuidado cuando elijáis al gato, cuenta la leyenda que el fundador de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, regresará al mundo de los vivos reencarnado en un angora.

Si sois los reyes de vuestra casa, este gato os irá como anillo al dedo, ya que desde sus orígenes es una raza muy apreciada por la nobleza de la época. En su ciudad de origen los gatos de pelaje blanco son considerados el símbolo tradicional de la pureza.

Esta raza ha originado muchas otras como la persa o la Maine coon, muy presentes en Europa y América.

Un gato muy afectuoso

El angora es mediano, elegante y musculoso. Su cabeza es pequeña y con forma triangular, con orejas grandes y puntiagudas.

Es un gato muy sociable no le gusta nada estar solo, es dócil y muy cariñoso. Te encantará jugar con él, con un poco de práctica será capaz de devolverte la pelota, igualito que los perros. Respecto a los ojos son grandes y ovalados en cualquier color o incluso uno de cada color.

No suele tener problemas de salud, pero los ejemplares blancos tienen riesgo de sordera congénita, debido a lo largo que es su pelaje.

Si buscas un gato independiente pero muy sociable y que le encante jugar contigo esta es tu raza. Se adaptará perfectamente a tu casa y a tu familia. Además requiere pocos cuidados de mantenimiento, debido a la ausencia de subpelo, basta con cepillarle una vez a la semana.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. […] gato fue el que usaron para crear otras razas de pelo largo o semilargo como por ejemplo el gato persa.A lo largo del siglo XIX fue casi extinguido en Europa porque no podían exportar esta raza los […]

    Responder
  2. […] en los lugares mas insospechados, así que consejo, no te gastes mucho dinero en camas para tus gatos porque éstos dormirán donde mas les guste a ellos y no donde tu quieras. Dormirán sobre el […]

    Responder
  3. […] un gato recién nacido, aprenderá antes a ronronear que a maullar.Como se produce el ronroneo del gato o como los gatos emiten ese ronroneo es algo que los científicos y veterinarios no se han puesto […]

    Responder
  4. fernyturkishangora

    Como angora turco no puedo estar más de acuerdo. Soy el mejor gato que pueda haber. Claro que no soy objetivo, pero… ¡además soy una preciosidad!

    Responder

Deja un comentario

*