Mis mascotas

26sep 12

Europeo, el favorito de los hogares

EuropeoInformación básica:

Tamaño: medio
Pelaje: corto y denso
Color: variados
Rasgos: ojos grandes y cuerpo alargado
Cola: de longitud media y la punta redondeada
Promedio de vida: 15 años
Carácter: independiente, inteligente
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo corto
Clasificación FIFE: Categoría III: gatos de pelo corto y somalí

El gato común europeo es la raza felina más solicitada como mascota hogareña. Pero esto no viene de ahora, sino que ya en tiempos de los romanos el gato europeo era su compañero inseparable durante las conquistas e iba con ellos a todas partes. Fue así como esta raza llegó a la península y empezó a expandirse por todo el mundo. No se sabe la procedencia exacta, pero sí que originalmente habitaba en Asia y África.

Independiente y cazador

Si este gato es de los más populares, además de por su facilidad para encontrarlo en tiendas de animales, es por lo poco que cuesta mantenerlo. Es un gato muy independiente, que va a su bola y se adapta a cualquier circunstancia.

Es un buen cazador y si de repente llegas a casa y no está, probablemente es que se haya ido a cazar alguna presa, como un ratón o algún pajarillo pequeño. Pero no te preocupes, porque es un gato muy inteligente y lo más seguro es que sepa volver a casa solo.

Pero también tiene su lado cariñoso, sobre todo con sus dueños, a los que, una vez que se acostumbre a ellos, les querrá mucho. Buscará mimos y caricias y ronroneará cuando esté a gustito.

Cuidados y precauciones

No suele ser muy rebelde pero conviene echarle un ojo a él y a los muebles y cortinas. Para que no deje toda la casa llena de arañazos, lo mejor es que hagas una visita al veterinario de vez en cuando para que le corten las uñas.

Su pelaje tampoco requiere grandes cuidados, es una raza que no suelta demasiada pelusa y además, el propio gato se aseará con su lengua. Por lo que con cepillarlo y bañarlo de vez en cuando bastará.

Si lo que buscas es una mascota por la que no te tengas que preocupar demasiado y que además sea cariñosa, el gato europeo es la tuya.

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. […] sustituto del heno es la hierba fresca. Si disponemos de jardín o huerto, la hierba fresca no le debe de faltar a nuestras […]

    Responder
  2. […] de una camada de 8 gatitos  y todos han salido muy parecidos, todos muy claritos de pelaje y ojos […]

    Responder
  3. […] bien ya no queda otra que descansar. Descansar de día para dormir de noche, esa es la vida de los gatos, al menos de estos dos que son los mayores. Artemiso y Luna son tranquilos y por regla general […]

    Responder
  4. […] vista aquiEl gato americano de pelo corto es un gato emigrante. Su procedencia es de Europa y fue hasta las América allá por el siglo XVII. La raza se fijó sobre el 1900.Son gatos que […]

    Responder

Deja un comentario

*