Mis mascotas

17feb 15

Persa, el ‘tigre de sofá’


Información básica:

Promedio de vida: 15 años
Carácter: muy tranquilo
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: medio
Clasificación General: gatos de pelo largo
Clasificación FIFE: categoría I: persas y exóticos de pelo corto

Tamaño: mediano
Pelaje: largo, sedoso y espeso
Color: amplia variedad
Rasgos: cabeza plana y chata
Cola: corta y con mucho pelaje

kitten-402268_1280

El gato persa es un minino muy especial. Tiene más de 5 siglos de antigüedad y se sabe que procede de la antigua Persia, actual Irán. Empezó a ganar popularidad cuando se comenzó a exportar a otros países en el siglo XVII.

Hay muchas cosas que hacen al persa un gato especial, como sus rasgos, muy característicos, o su personalidad sosegada.

Rasgos del persa

Si por algo se reconoce un gato persa es por su cara aplanada y ancha. Apenas tiene hocico y su nariz es chata, tiene unas orejas pequeñitas y unos ojos redondos algo achinados. Su cuerpo está recubierto por una abundante y larga capa de pelaje, la cual hay que mantener limpia para que nuestro persa luzca bonito.

Aunque los gatos tienen tendencia a asearse ellos solos, los que tienen el pelo largo lo tienen más complicado, por lo que será fundamental nuestra ayuda. Cepíllale, báñale y cuida que no tenga enredos o algo pegado en el pelo.

La personalidad del persa es idónea para un piso pequeño. Es un gato muy poco revoltoso y más bien perezoso, le encanta el sofá y no mover ni un dedo. Es tranquilo, sosegado y cariñoso, y como habrás podido deducir, lo de salir a cazar no es lo suyo.

Cuidado con el vendedor

El persa es un gato muy bonito, pero también tiene un alto valor económico. Podría decirse que es un gato de lujo, una raza noble. Por ello, hay que tener especial cuidado a la hora de comprarlo.

Los gatos persas descienden de los angora turcos y tienen un gran parecido con ellos, de hecho, mucha gente cree que todos los gatos de pelo largo son persas, pero no. Debido a esto, son muchos los timadores que te intentan vender un simple gato de pelo largo como si fuera un persa. Así que si te encuentras un supuesto persa por un precio bajo no te fíes porque probablemente sea un persa de pega.

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. Me ha gustado mucho la expresión de un persa de pega. Si es cierto que hay muchos timadores de persas. Me encanta este gato pero requiere muchísimos cuidado su pelaje. Por ello me incliné con gatos de pelo corto. Tengo tres y esperando estoy que desteten al cuarto que entrará en casa.

    Responder

Deja un comentario

*