Mis mascotas

14abr 15

Siamés, un parlanchín muy especial


Información básica:

Tamaño: mediano
Pelaje: corto y sedoso
Color: beige, chocolate
Rasgos: ojos azules y cuerpo alargado
Cola: larga y fina en la punta
Promedio de vida: 15 años
Carácter: extrovertido
Relación con los niños: buena
Alimentación: carnívora y con proteínas
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo corto
Clasificación FIFE: categoría IV: la familia oriental y siamés

siamese-cat-495695_1280

El siamés es un gato conocido en todo el mundo y una de las razas más populares en los hogares. También conocido como thai, es una de las razas más antiguas que se conocen, habiendo escritos que lo sitúan en el siglo XIV en territorio tailandés. Pero no fue hasta el siglo XIX cuando aparecieron en Europa y EE.UU. y empezaron a adquirir popularidad.

Son gatos de origen noble, que vivían en templos y palacios como mascotas de grandes personalidades de la época.

Rasgos singulares

Los siameses tienen un aspecto único. Es una de las razas más fáciles de distinguir gracias a su pelaje, corto y pegado al cuerpo, y con un color beige claro pero más oscuro en las extremidades.

Su cabeza tiene forma triangular y está compuesta por un hocico fino, unas orejas grandes y anchas, y unos ojos almendrados y cautivadores, de un intenso color azul cielo. Y su cuerpo es esbelto y largo, con un peso de entre 2 y 5 kg., siendo algo más grandes los machos que las hembras.

Carácter extrovertido

Este minino es conocido por su carácter parlanchín, con un ronroneo muy especial y que oirás muy a menudo. Le encanta llamar la atención y odia la indiferencia y la soledad, por lo que si pasas mucho tiempo fuera de casa, es recomendable que tengas otro gato para que se hagan compañía mutuamente.

Es un gato activo, enérgico, inteligente y muy cariñoso. Cuando quiere caricias se arrima a su dueño buscando atención, al que es muy fiel y por el que sentirá devoción.

Aun así, es un gato caprichoso y limpio, no le gusta ver suciedad ni en su cuerpo ni en sus alrededores. Así que si, por ejemplo, le tienes el comedero sucio, probablemente rechace la comida hasta que lo limpies.

Aparte de eso, no requiere grandes cuidados, solo un cepillado semanal para retirar el pelo muerto, ya que están mudando todo el año, y alguna visita al veterinario de vez en cuando para comprobar que está sano y que no sufre estrabismo, una enfermedad común en esta raza.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

  1. […] es una gata siamés que cuando nació estaba casi predestinada a fallecer. Nació muy pequeña, su madre casi la […]

    Responder
  2. […] gatos tienen unas glándulas odoríferas en la parte de la barbilla, en la zona de los ojos, y en los […]

    Responder

Deja un comentario

*