Mis mascotas

20ene 15

La higiene en los gatos

 

 

cat-545019_1280
Tener un gato conlleva una gran responsabilidad y como toda mascota, requiere unos cuidados de higiene. Aunque estos felinos son limpios por naturaleza y les encanta pasarse las horas lamiéndose el cuerpo para asearse, nosotros también debemos darle una higiene “extra” para que estén limpios como una patena.

Cepíllale

A la mayoría de los gatos se les cae el pelo, en especial durante los cambios de estación. Por ello es importante pasarle un cepillo semanalmente y así retirar todo el pelo muerto y que no se quede flotando por la casa. Esto es muy importante si hay alguien en la casa que sufra alergia a los mininos. También es recomendable hacerlo para que no se traguen sus pelos y se formen bolas que les puedan causar problemas gástricos.

Mientras le pasas el cepillo puedes comprobar que no tenga ninguna herida o algo extraño en su piel, hazlo de manera suave y si tiene enredos (esto es frecuente en los gatos de pelo largo) no le des tirones que le puedan hacer daño o verá el cepillado como algo malo y lo rechazará.

Báñale

El mito de que a los gatos no les gusta el agua es totalmente cierto en la mayoría de ellos y por tanto detestan que los bañen. Pero con un poco de insistencia verán que vas a seguir en tus trece y se resignarán a estar bajo el agua.

Frótales con champú para gatos y nunca para personas, porque tienen un PH diferente y otros elementos químicos que pueden hacerles daño a la piel. Cuando les bañes cuida que les entre la menor cantidad posible de agua en los ojos y oídos, porque los tienen sensibles y se les pueden infectar. Y al terminar sécales con una toalla y si se dejan, con un secador que no tenga demasiada potencia ni calor.

Otros cuidados

A parte de estas dos cosas fundamentales, también deberías aplicarle ocasionalmente productos antipulgas y antiparásitos, además de revisar sus ojos y oídos por si tiene alguna secreción o algo extraño. En tal caso acude al veterinario para que te recomiende algún producto con el que puedas lavárselos y ya de paso que le revise las uñas y se las corte si están muy largas o te podrá hacer un destrozo en casa con sus garras.

Los gatos no son un adorno y si no se tienen bien aseados pueden sufrir enfermedades o incluso transmitírselas a los humanos.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. […] gatos son animales muy curiosos. Como dice el refrán “La curiosidad mató al gato” Cuando son unos […]

    Responder
  2. Los gatos los seres mas hermosos creados, su belleza, su caracter y su estilo son unicos. Felices aquellos que comparten su vida con estos seres maravillosos

    Responder

Deja un comentario

*