Mis mascotas

24oct 14

Himalayo, lo mejor del persa y del siamés

Información básica:

Tamaño: mediano
Pelaje: largo, sedoso y suave
Color: gris, azul, lila, marrón
Rasgos: musculoso con patas cortas
Cola: corta con pelaje denso
Promedio de vida: 15 años
Carácter: fiel y afectuoso
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo largo

 

El gato himalayo es el resultado del cruce entre las razas de gato persa y el siamés, sus rasgos morfológicos los hereda del persa y la coloración del siamés.

Esta raza surgió gracias a dos estudiantes de la universidad de Harvard que tenían que realizar un trabajo sobre el mecanismo de transmisión de los colores, de esos cruces entre persa y siamés obtuvieron gatos de pelo corto sin marcas siamesas aunque portadores del gen y más tarde obtuvieron la raza denominada Himalaya.

En Inglaterra también se prosiguió el trabajo de selección tras la II Guerra Mundial. El modelo que ahora conocemos se estableció en los años 60.

Es un gato de tamaño mediano, de cuerpo musculoso y patas cortas, tiene unas orejas pequeñas que destacan entre tanto pelo, sus ojos grandes y azules le dan ese aspecto encantador. Su pelaje es grueso y brillante, largo en todo el cuerpo, lo que le hace parecer una bolita enorme de pelo.

Las tonalidades pueden ser marrón foca, azul, lila, rojo, chocolate y tortie. En el color del cuerpo se admiten desde el blanco y distintas tonalidades del crema, hasta el azul muy pálido.

Ideal para un piso

Este gato puede convertirse en tu compañero ideal, es cariñoso y muy inteligente. ¡Han heredado lo mejor de cada casa! Al igual que los persas, son dóciles y no demandarán mucho tu atención, y son más activos pero más callados que los siameses, no suelen maullar.

No necesitan mucho espacio, y aunque tienen instinto cazador, se acostumbrarán perfectamente a un piso.

Su apreciado pelaje requiere unos cuidados especiales, hay que cepillarles diariamente con un peine de metal para eliminar enredos y mantener su pelo brillante. Además hay que bañarle una o dos veces al mes para evitar que se le formen bolas de pelo.

Si no tienes mucho espacio pero quieres una mascota, el gato himalayo será perfecto, además se llevará genial con los niños.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*