Mis mascotas

18ago 14

Maine coon, el Goliat de los gatos

Maine CoonInformación básica:

Tamaño: grande
Pelaje: largo y denso
Color: gris, blanco, pardo…
Rasgos: ojos claros y cuerpo fuerte
Cola: larga y peluda
Promedio de vida: 15 años
Carácter: cariñoso
Relación con los niños: buena
Alimentación: controlada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo semilargo
Clasificación FIFE: categoría II: gatos de pelo semilargo

El Maine coon es un gato perfecto para tener como mascota por su carácter afable y cariñoso. Procede de América y es uno de los primeros gatos originarios de este país. Pero no solo eso, sino que el Maine coon fue el ganador del primer concurso de gatos de la historia, lo que le hizo ganar mucha popularidad.

Un gran gato

No solo por su belleza e historia se considera un gran gato, sino también por su gran tamaño. De ahí viene que sea también llamado “el Goliat de los gatos”, además de por su denso y largo pelaje. Su tamaño no suele suponer problemas pero en ocasiones puede parecerte que esté fuerte y lo que está es gordo, porque este minino tiene mucha tendencia a sufrir obesidad. Algunos también le llaman el gato mapache, por el parecido de su cola con la de este animal.

El Maine coon es una mascota ejemplar. Tiene un carácter idóneo para convivir con personas, es sociable y cariñoso, y le gusta relacionarse con otros gatos. Pero también tiene su lado perezoso, al igual que casi todos los gatos, y si ve un sofá cómodo se puede tirar ahí horas y horas. Aun así, no le conviene estar encerrado siempre en un piso y es bueno que le de el aire de vez en cuando.

Cuidados sencillos

Si por otra cosa destaca el Maine coon es por su facilidad de mantenimiento. No necesitan muchos cuidados, simplemente un cepillado de vez en cuando para que no se le enrede el pelo.

Se alimentan como cualquier minino, a base de pienso y algo de verdura y fruta. Pero ojo con la comida, que como hemos dicho antes suele tener problemas de sobrepeso y hay que tener controlada sus raciones. En caso contrario, su sobrepeso le puede producir problemas de cadera.

Aun así, es un gato muy sano al que solo tendrás que llevar ocasionalmente al veterinario para alguna revisión y ver que todo está bien.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*