Mis mascotas

14nov 14

Manx, un gato muy curioso

Gato ManxInformación básica:

Tamaño: mediano
Pelaje: corto y denso
Color: todos los colores y dibujos
Rasgos: aspecto voluminoso y redondeado
Cola: ausencia de cola
Promedio de vida: 15 años
Carácter: tranquilo
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo corto
Clasificación FIFE: categoría III: gatos de pelo corto y somalí

¿No os falta algo en la foto de este gato? Sí, no tiene cola, el manx es una de las siete razas que carecen total o parcialmente de cola. La raza contempla dos variedades, los stumpy cuya cola es muy pequeña, y los rumpy, carentes totalmente de cola y con un orificio al final de la columna vertebral.

Esta peculiar raza procede de la isla de Man situada en el mar de Irlanda entre este mismo país y la vecina Inglaterra. Los fenicios, los mercaderes y los navegantes los introdujeron desde Oriente, por lo tanto se cree que es una adaptación similar al bobtail japonés.

Es un gato voluminoso, de cabeza redondeada y ojos grandes y brillantes de color acorde con el pelaje.

La ausencia de cola se debe al resultado de una mutación espontánea dentro de los gatos domésticos de la Isla. Como esta explicaión es bastante aburrida, los habitantes de la isla se inventaron varias leyendas sobre la ausencia de cola en estos gatos; una de ellas cuenta que fueron los últimos en subir al arca de Noé y éste les cerró la puerta pillándoles la cola.

Buen compañero de los niños

Otra característica por la que destaca esta raza es por su asimetría, las extremidades posteriores son más largas que las anteriores, cuando corre hace un movimiento muy característico, que recuerda a la carrera de un conejo.

Si tienes peques en casa, elegir esta raza es una buenísima opción, es muy tranquilo y nunca pierde los nervios, es de los que cuentan hasta diez para actuar, si se siente agobiado o incómodo se retirará tranquilamente en lugar de mostrar agresividad.

Los gatos manx con calidad para la exposición o la competición tienen una gran demanda, pero si lo que quieres es una mascota lo puedes obtener fácilmente.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*