Mis mascotas

25sep 14

Ragdoll, un gato californiano

Información básica:

Tamaño: grande
Pelaje: semilargo y denso
Color: azul, chocolate, seal, crema
Rasgos: cuerpo largo y robusto
Cola: larga y tupida
Promedio de vida: 15 años
Carácter: amistoso
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo semilargo
Clasificación FIFE: categoría II: gatos de pelo semilargo

Esta raza es originaria de Riverside una pequeña localidad de California y surgió cuando su creadora Ann Backer, cruzó a su gata de angora con un macho sagrado de Birmania, la raza no se reconoció hasta 1970.

El ragdoll despertó muchas envidias especialmente entre criadores de otras especies, como de los gatos sagrados de Birmania que decían que el ragdoll era un “birmano de imitación” y despreciaban el cruce, pero ahora es considerado una de las razas más apreciadas.

Es un gato grande y robusto, los machos pueden llegar a pesar 10 kilos, las hembras son de menor tamaño. Tardan en madurar pero merece la pena, hasta tres años pueden tardar en desarrollar su físico completo.

Su cabeza es ancha y triangular con unos ojos grandes y ovalados de color azul, sus orejas son medianas tirando a grandes.

Este gato es un animal doméstico ideal. Si sabéis un poco de inglés (si no ya os lo cuento yo) os habréis dado cuenta de que su nombre se traduce como “muñeca de trapo” ¿ya os imagináis por qué? Es sumamente dócil y tan suave como un peluche, si le coges en brazos suele quedarse totalmente relajado y quieto. Esta raza es capaz de relajar completamente sus músculos hasta volverse inerte y mullido.

Un gato muy casero

Estos gatos se caracterizan por su extremada docilidad, es sumamente afable, también es dependiente y muy muy casero, no le gusta nada salir de su querido hogar. Será la mascota ideal para tu familia, es tan tranquilo que ni se inmuta ante los ruidos cuando está durmiendo. Se llevará estupendamente con los niños ya que es muy sociable y nada agresivo.

Los cachorros nacen casi blancos, en cada muda de pelo van volviéndose cada vez más oscuros, así que no te guíes por su aspecto inicial, poco a poco se irán oscureciendo, sobre todo su cara, pies y cola.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*