Mis mascotas

23ago 14

Serengeti, un mínino muy actual


serengeti

Información básica:

Tamaño: mediano
Pelaje: corto, fino y suave
Color: negro, gris o marrón
Rasgos: orejas grandes, piel moteada
Cola: larga y fina en la punta
Promedio de vida: 15 años
Carácter: pacífico
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: medio

 

Podríamos clasificar al serengeti como una nueva generación de felinos. Es una de las razas más nuevas que existen, de hecho, hoy en día se encuentra aún en proceso de desarrollo.

Esta raza surgió en EE.UU. durante los años 90, cuando quisieron conseguir un gato doméstico con el aspecto de un serval, un felino salvaje africano. Para ello crearon un híbrido entre un gato de bengala (que a su vez es otro híbrido entre un gato doméstico y un leopardo asiático) y un gato oriental. Consiguieron su cometido, sin utilizar ningún gato salvaje.

Aspecto asilvestrado

El serengeti es un animal de belleza exótica que tiene un aspecto silvestre, similar al del gato montés africano. Con un cuerpo fuerte y musculoso, pueden pesar entre 4 y 7 kg. y tienen un andar estilizado y elegante.

Su mayor diferencia respecto a los gatos domésticos más comunes son sus grandes orejas y sus patas largas y fuertes. El hecho de tener estas patas, además de un cuerpo robusto, les da la cualidad de ser unos grandes saltadores, pudiendo llegar a dar un salto de 2 metros.

Su cabeza es alargada con unos ojos intensos y profundos de colores entre el amarillo y el verde, y su pelo es corto y suave con unas características manchas negras a lo largo de todo el manto.

Carácter doméstico

Aunque te pueda parecer que el serengeti es un gato rebelde, no es así. Es un felino extrovertido y amistoso, al que le encanta estar rodeado de gente y jugar con ellos, que le acaricien y le den cariño. Además, tiene sus momentos de calma y es muy inteligente.

No requiere cuidados especiales más que cepillados y visitas al veterinario. Lo normal en un gato, vaya.

Si el serengeti te ha cautivado, debes saber que es un animal complicado de encontrar para su venta y tendrás que buscar con empeño.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*