Mis mascotas

07nov 14

Seychellois, el primo del siamés

SeychelloisInformación básica:

Tamaño: medio
Pelaje: corto y fino
Color: todos los del siamés con blanco
Rasgos: cabeza pequeña y orejas grandes
Cola: larga y afinada en la punta
Promedio de vida: 15 años
Carácter: activo
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: medio

 

El Seychellois es una raza de gato recientemente conocida. Se creó hace poco más de 30 años como una mezcla entre gatos orientales con genes siameses y gatos siameses, y nació una nueva especie con aspecto de siamés pero con la diferencia de que tiene manchas blancas en su pelaje. Al principio se consideraba una variedad de siamés, pero finalmente se reconoció como raza.

Su nombre puede confundir sobre su procedencia, ya que viene de las Islas Seychelles, pero en cambio, el Seychellois no fue creado allí, sino en Inglaterra.

Características

Este reciente minino es muchas veces confundido con el siamés, por su gran parecido. Pero para diferenciarlo solo tienes que fijarte en si tiene manchas blancas por su cuerpo. El pelo del Seychellois es corto y sedoso, casi pegado al cuerpo, y aunque tiene su versión de pelo largo, la primera es la más conocida.

Su cabecita es pequeña y está formada por unos ojos grandes y almendrados de un intenso color azul, un hocico largo y unas orejas grandes y puntiagudas.

Tiene el cuerpo musculoso, pero a la vez esbelto y muy elegante, con unas patas finas y largas.

Son muy juguetones y traviesos, por lo que te divertirás mucho con ellos, pero también son algo rebeldes, así que es importante que desde el momento en que lo adquieras le des una educación firme.

A pesar de esto, suelen ser muy sociables con otros gatos y perros. Algo a favor de esta raza si ya tienes otras mascotas en casa.

Cuidados

No por ser un gato reciente va a necesitar cuidados especiales. Al contrario. Con una alimentación equilibrada, un cepillado, un baño frecuente y muchos mimos harás que tu Seychellois te quiera como a un padre.

Eso sí, al ser un animal tan reciente aún no se han detectado enfermedades características, así que sería bueno que hicieras una visita al veterinario de vez en cuando para prevenir.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*