Mis mascotas

15oct 14

Siberiano, el gato para los alérgicos

SiberianoInformación básica:

Tamaño: grande
Pelaje: semilargo (más largo y denso en invierno)
Color: atigrado, tierra, blanco, negro
Rasgos: cuerpo robusto y facciones redondeadas
Cola: mediana y peluda
Promedio de vida: 15 años
Carácter: amistoso
Relación con los niños: buena
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo
Clasificación General: gatos de pelo semilargo
Clasificación FIFE: categoría II: gatos de pelo semilargo

Como su propio nombre indica, el siberiano es un gato que procede de Rusia, concretamente de Siberia. Es un cruce entre un gato europeo y uno salvaje de los bosques siberianos. Se considera el gato nacional de Rusia y antiguamente se utilizaba como guardián de los monasterios rusos.

Es una raza aún por descubrir, no muy conocida ya que hace apenas 20 años que salió de Siberia y empezó a exportarse a otros países. Aun así, es un gato con una gran belleza, una personalidad alegre y una característica que le hace único.

Adiós alergias

El siberiano es el gato ideal para los amantes de los felinos pero que no puedan convivir con ellos porque sufran algún tipo de alergia.

En los gatos, la mayoría de las alergias se producen debido a una sustancia que tienen en su saliva y que se queda en el pelo de los gatos cuando estos se asean con su lengua. Pues bien, esta sustancia es la llamada Fel D1 y el siberiano es la única raza que carece de ella.

Evidentemente, hay más tipos de alergias que pueden afectar al hombre, pero esta es la más común.

Si tu sueño es tener un gatito pero tienes la mala suerte de ser alérgico, prueba a estar unos días con un siberiano y si no te produce ningún picor ni ninguna afección, adelante, ¡llévate uno a tu casa!

Preparado para las adversidades

Como hemos dicho antes, el siberiano procede de zonas extremadamente frías. Por ello, ha desarrollado un pelaje muy peculiar. En términos generales, este gato tiene el pelo semilargo, aunque en invierno lo tiene más largo y denso que en verano. Además, segrega una sustancia aceitosa para protegerse mejor de las bajas temperaturas.

Cuando se acerca el calor tiende a mudar el pelaje, así que es conveniente cepillarle con frecuencia para retirar el pelo muerto y evitar que se trague demasiado y que genere muchas bolas de pelo.

Por otro lado, no debes bañarle mucho ya que le puedes dañar o incluso quitarle sus aceites naturales.

El siberiano también destaca por ser un gato muy cariñoso, al que le encanta el contacto humano y estar con personas. Es fiel y dulce con sus dueños y le encanta juguetear a todas horas con ellos.

En general, es un gato amistoso, inteligente y curioso, que dará mucha alegría a tu hogar.

Etiquetas: , ,

Un comentario

Deja un comentario

*