Abril es el mes de la prevención contra el maltrato animal

Abril es el mes de la prevención contra el maltrato animal.

1902720_606357419438338_2047059179_n

Me parece muy triste y a la vez necesario que exista esta causa ya que aunque deberíamos ser más civilizados parece que lo somos menos.

Cada vez más animales abandonados, atropellados…gente que disfruta maltratándolos.

Yo he llegado a presenciar a un grupito pegando a un pitbull para conseguir que sea agresivo ¿Qué necesidad hay de eso? Me parece vergonzoso que haya personas que hagan eso para divertirse, ¿Qué diversión puede haber en ello?

No puedo comprender como hay personas que son felices haciendo daño a seres vivos que con un poco de cariño pueden convertirse en los mejores amigos de nuestra vida.

Afortunadamente cada vez con más frecuencia se fundan asociaciones y protectoras que se encargan de recoger a todo animal que está abandonado, herido…allí lo cuidan y se preocupan por encontrarle una buena familia que le de todo su amor.

Y ya que hablo de maltrato animal me gustaría abordar el tema de las perras municipales, ¿Son tan buenas y necesarias como parecen? Yo pensaba que si, una entidad que se encarga de recoger animales, perros sobretodo, abandonados por las calles que necesitan un techo donde guarecerse y comida. Que equivocada estaba.

Con la crisis las perreras se han convertido en un negocio cruel, quieren beneficiarse del desamparo de estas pobres criaturas que necesitan un hogar y no un sitio donde los maltraten más que en la propia calle.

Como sabréis esta institución recoge animales de la calle pero cuando ya no caben los sacrifican sin piedad. He oído que si quieres sacar algún perro piden una cantidad de dinero que varía según le convenga al que esté allí.

También algunas historias de protectoras que van para rescatar a algún animal y como no tienen el dinero necesario le piden al encargado uno o dos días, cuando vuelven a por él ya lo han sacrificado. Ya sean cachorros o perras embarazadas, les da lo mismo. ¿Leyendas urbanas o realidad?

Pienso que ya las perreras no nos hacen ningún bien acaso el de recoger perros de las calles, pero no de cuidarlos como se merecen.

En su lugar este trabajo solo deberían hacerlo las protectoras sin ánimo de lucro y que el ayuntamiento les proporcionara alguna ayuda para poder cumplir su labor.

Entiendo que la perra municipal da trabajo a algunas personas, pero ¿Es necesaria esa crueldad?

¿Qué pensáis al respecto? ¿Deberían seguir cumpliendo esta labor las perreras o ser reemplazadas definitivamente por las protectoras?

 

11 comentarios sobre:
“Abril es el mes de la prevención contra el maltrato animal”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*