¿Alergia o picadura?

¡Buenos días y feliz lunes!

El pasado viernes al llegar a casa nos llevamos un gran susto, Niza tenia el ojo derecho y el hocico hinchados. Rápidamente la llevamos al veterinario mientras pensábamos que podía haberle pasado, quizás una oruga, una araña… Nuestro veterinario la atendió rápidamente ya que si esa hinchazón se trasladaba a sus órganos su vida corría peligro.

niza hinchada

Le inyectó corticoides y esperamos media hora para comprobar que la hinchazón bajaba, pero solo disminuyo un poco en el hocico. Entonces el veterinario decidió ponerle una vía intravenosa para ponerle un gotero con Urbason y unas gotas en el ojo y un protector de estómago (muy importante cuando se le administran medicinas a nuestra mascota). Al poco tiempo Niza ya estaba mucho mejor, aun así nos dijo que la vigilásemos durante la noche y que si notábamos algún problema lo llamásemos.

Creímos que no sería necesario pero a las 2 de la mañana Niza tenía el ojo izquierdo hinchado y también el hocico. Llamamos a nuestro veterinario e inmediatamente fuimos a la clínica donde volvieron a ponerle gotas en el ojo y el gotero con Urbason. La hinchazón volvió a desaparecer tras esperar un rato.

niza ojo

Nos recomendó volver a la clínica a las 10 de la mañana para comprobar que Niza estaba completamente bien.

Por la mañana Niza estaba mucho mejor, pero para prevenir cualquier recaída el veterinario le recetó unas gotas para los ojos, unas pastillas, un protector de estómago y una especie de jarabe en sobre, tratamiento para una semana.

Afortunadamente Niza está recuperada, sobre la causa tenemos varias hipótesis aunque ninguna certeza, algo que ha comido que le ha causado alergia (una planta, palitos de cangrejo…), el roce de una oruga o tal vez la picadura de una araña. Mi recomendación es tener siempre vigilada a nuestra mascota, lo que come y lo que haya a su alrededor que puede hacerle daño. Y por supuesto ante cualquier cosa acudir siempre a tu veterinario.

Agradecer a la Clínica veterinaria Ronda Este, a nuestros veterinarios Paco y Cristina por cuidar tan bien a nuestras mascotas sea la hora que sea, y a Chelo, la mejor peluquera de mascotas, por querer tanto a Niza. Gracias por todo.

 

1 comentario sobre: “¿Alergia o picadura?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*