Animales exóticos: el Cerdo Vietnamita

Hace uno o dos años se puso de moda tener este tipo de mascota en casa ya que son unos cerdos muy sociables e inteligentes a los que podemos domesticar.

cerdo vietnamita

Tener un cerdo bietnamita en casa es muy fácil ya que son pequeños y su peso no suele exceder de los 30 kilos.

Los cerdos son onnivoros así que podemos alimentarlos de cualquier cosa, fruta, verdura…pero debemos tener en cuenta que estos animales puede padecer de obesidad así que es conveniente repartir su comida en 3 raciones al dia (desayuno, almuerzo y cena) igual que nosotros. Si no estamos muy seguros de que darle de comer existen en el mercado piensos y comida especiales para ellos, pero ten en cuenta que sea comida para cerdo vietnamita y no para el cerdo común de granja ya que estos están hechos para el engorde del animal.

Como recompensa, en vez de una golosina podemos darle algun fruto seco, bellotas o castañas serian ideales.

Siempre debe tener agua en un bebedero que debemos proporcionarle para que beba cuando lo necesite.

Estos cerditos también necesitan hacer un poco de ejercicio y les encanta jugar, así que podemos ponerles una correa y sacarlos a la calle sin ningún problema. Incluso podemos adiestrarlo para que haga sus necesidades en la calle igual que los perros o en una cajita de arena como los gatos.

En cuanto a su higiene es recomendable lavarlo al menos cada tres meses.

Para que su estancia en casa sea cómoda y feliz para todos lo mejor es que tenga una jaula grande en casa o un recinto donde el se sienta como en su habitación, ahí le pondremos una camita para que descanse.

No olvides llevarlo al veterinario para tener al día sus vacunas y necesidades como cualquier mascota.

¿Te atreves a tener un cerdo Vietnamita en casa?

 

Feliz domingo a todos.

 

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*