Animales exóticos: el Petauro

Este animalito tan gracioso es un Petauro aunque también se le llama Petauro de azúcar ya que le encanta comer cosas dulces.

petauro

Estos animales proceden de Australia y Nueva Guinea y pertenecen a la familia de los marsupiales.

Viven en colonias por lo que es conveniente tener varios en casa para que no se depriman.

Para tenerlos en casa deberemos tener una jaula muy grande como una pajarera para que nuestras mascotas tengan sitio para correr y trepar. Si plantamos un arbolito dentro mucho mejor.

En cuanto a su alimentación hay que decir que estos animales son omnívoros y podemos darle cualquier tipo de comida, frutas, verduras, carne, insectos… aunque lo que más le conviene y además le encanta es la fruta y podemos darle cualquiera que se la comerá (fresas, manzanas, peras…) También podemos darles todo tipo de verdura teniendo precaución con la lechuga ya que les puede ocasionar algo de diarrea.

De vez en cuando podemos darle lago dulce como  miel y azúcar (mejor que sea azúcar moreno) pero sin abusar ya que  pueden engordar mucho.

En el suelo de la jaula podemos ponerle arena de gatos e ir limpiando cuando lo veamos conveniente.

La jaula debe estar colocada en un lugar donde de el sol y la oscuridad, es decir, que ellos puedan ver bien cuando es de día y de noche, una cosa que no he dicho antes  es que estos animales hacen su vida sobre todo por la noche. Así que para que no se nos vuelvan locos, deben tener claridad por el día y oscuridad por la noche.

Tambien necesita ir al veterinario, para que su salud siempre este en perfectas condiciones.

Conforme pase el tiempo nuestros Petauros se irán acostumbrando a nosotros y podremos domesticarlos, ten paciencia si al principio huyen de ti. Merecerá la pena.

Debo decir que estos animales son muy caros  y que hay que gente que los deja en algunas protectoras o que los venden a un precio menor, asi que antes de comprar piensa siempre en adoptar de esta manera estaras ayudando a un pequeño animal indefenso que se ha quedado sin familia.

Imagen vista aqui

3 comentarios sobre:
“Animales exóticos: el Petauro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*