Animales exóticos: la rana Pacman

 

Las ranas pacman son originarias de América del sur, son anfibios que viven en el fango esperando a su presa.

Para tenerla como mascota necesitaras un terrario mediano en el que se pueda mover con facilidad y algunos centímetros de sustrato para que pueda enterrarse como lo haría en su hábitat natural. También hay que ponerle un recipiente con agua para mantener la humedad y que pueda beber.

Son carnívoras por lo que podemos alimentarlas con insectos, ratones, lombrices…¡Ten cuidado con los dedos! No vaya a ser que te quiera comer. No se le debe echar comida que sea más grande que ella o de su mismo tamaño, siempre más pequeña.

Lo aconsejable es tener a un solo ejemplar en cada terrario ya que si tienen mucha hambre pueden comerse entre si.

Necesitan mucha humedad así que habrá que pulverizar varias veces al día.

rana pacman

Despues de manipularla habrá que lavarse las manos incluso con alcohol ya que la piel de los anfibios tiene una sustancia que puede irritarnos la piel.

Debemos limpiar las heces cada vez que las haga para que no surjan infecciones.

 

Podemos decorar el terrario como más nos guste, siempre y cuando sea cómodo para nuestra rana, musgo, troncos… lo más parecido a su entorno.

 

Podemos echarle el alimento en el terrario o dárselo nosotros mismos con unas pinzas, de esta manera también perderá su instinto de caza y ya no nos morderá.

Dependiendo de la edad y su tamaño puede llegar a estar entre 3 o 4 meses sin comer, siempre y cuando se la haya alimentado bien. Un ratón, muchos insectos, pollo…

¿Te atreves a tener una rana Pacman como mascota?

 

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*