Animales exóticos: la serpiente guttata

Buenas noches, hoy os traigo una mascota muy peculiar una serpiente guttata, también llamada serpiente del maizal.

Os presento a  Edgar, la serpiente macho de un amigo ya sé que no es una mascota muy común ya que a pocas personas les gustan las serpientes por su mala fama, venenosas, sucias, peligrosas…  pero al fin y al cabo hay gente que les gusta tenerlas y cuidarlas cEdgar la serpiente.omo una mascota más.

Edgar es una serpiente chulísima y muy tranquila, le encanta estar enroscada a su tronquito.

Este tipo de serpientes no son venenosas lo que las hace ideales para tenerlas en casa ya que no corremos ningún peligro si queremos acariciarlas o sacarlas de su urna.

En cuanto a sus cuidados, hay que mimarlas mucho para que se sientan como en casa y proporcionarles la comida necesaria para que esté feliz.

Edgar necesita calor y agua, así que su dueño le tiene puesta una manta eléctrica en el suelo para que le proporcione calor sin llegar a quemarla, un cuenco de barro lleno de agua, y una bombilla especial para hacerle  el día y la noche. En cuanto a su alimento, Edgar, come un ratón a la semana. Se le echa en la urna y ya ella se encarga de lo demás jeje.

Bueno espero que os haya gustado esta preciosa serpiente y que si algún día os animáis a tener una, la tengáis tan cuidada como mi amigo.

Y recuerda, jamás la abandones en la calle ni en cualquier sitio, si te cansas de ella llévala a un sitio donde puedan cuidar de ella por ejemplo el zoológico. Me da mucho coraje saber que hay gente que pueda abandonar una mascota  por el simple hecho de que ya se ha cansado de cuidarla o porque ya no puede hacerlo, un animal es una responsabilidad y si ya  no puede estar contigo llévalo donde puedan hacerse cargo de él.

Si decides tener este tipo de animal en casa, piénsalo bien porque es un ser vivo que necesita cuidados y, aunque sea una serpiente,  también necesita mucho cariño y sobre todo respeto como todos los seres vivos.

¡Hasta pronto queridos lectores!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*