Aves exóticas: Los Guacamayos

¿A quién no le gustaría tener a un Guacamayo como mascota?

Este tipo de aves son originarias de América del Sur y América Central.

Son animales muy sociables e inteligentes, incluso podemos enseñarlos a hablar. No es que podamos tener una conversación con nuestra mascota, pero si pueden reproducir algunas palabras

Existen varios tipos de Guacamayos que podemos tener como mascota:

-Guacamayo de alas verdes.

-Guacamayo rosado.

-Guacamayo noble.

-Guacamayo Jacinto.

-Guacamayo azul y amarillo.

jacintoo

La mejor edad para tener un Guacamayo es cuando aún son papilleros ya que es la mejor forma de que sean mansos y nobles con sus dueños. Algo a tener en cuenta es que son animales que necesitan una atención constante de lo contrario      pueden incluso arrancarse las plumas o chillar como locos para llamar tu atención.

Estas aves necesitan estar en jaulas muy grandes ya que algunos Guacamayos llegan a alcanzar un metro de longitud.

Una de las ventajas de tener un guacamayo como mascota es que son muy longevos algunos pueden llegar a vivir incluso 50 años, lo que nos evitará la pena de tener que decirles adiós.

En cuanto a su alimentación al vivir en zonas tropicales suelen alimentarse de fruta fresca y semillas, también podemos adquirir comida especial para Guacamayos en tiendas especializadas, aunque lo mejor es darle fruta todos los días y limpiar el sobrante para que no se pudra y nuestras mascotas puedan intoxicarse.

La especie mas idónea para tener como mascota es el Guacamayo azul y amarillo ya que son fáciles de criar y tiene un temperamento dócil y son muy cariñosos.

azul y amarilloPrimera imagen Guacamayo Jacinto vista aqui

Segunda magen vista aqui .

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*