Animales exóticos: Pogonas

Buenas noches hoy otro post para los amantes de los reptiles, dos bonitas Pogonas o también llamadas Dragón barbudo.

La de delante es hembra y macho la de atrás.

Estos animales necesitan tener un terrario de al menos un metro para poder correr un poco y cazar su comida. Se alimentan con verduras e insectos que podemos echarles vivos para que ellos los cacen y se sientan como en casa.

Es necesario ponerle una especie de sustrato a base de arena y vitaminas así como un recipiente con agua por si quieren bañarse, sobretodo cuando son pequeños(0-3meses). Comen todos los días ya que son muy voraces. Cuando no están comiendo son súper tpogonasranquilos y muy buenos, no muerden ni son peligrosos.

Necesitan también una bombilla de luz ultravioleta, seria conveniente ponerlo en una esquina del terrario para que tengan tambien una zona fria.

Su dueño lo saca al sol de vez en cuando y lo pone en un tapete para que corran.

A los lagartos no podemos tirarle la pelota para que nos la devuelvan o intentar que nos den la patita, pero tambien tienen su encanto y son animales muy nobles que sin duda tambien pueden ofrecernos su compañía y respeto.

 

Espero que os haya gustado y si os animáis a tener una Pogona en casa tengáis en cuenta todas sus necesidades básicas y le deis una buena vida igual que se la da mi amigo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*