Antes de pasear a nuestro cachorro…

Es muy importante tener las vacunas de nuestro perro siempre en regla, pero cuando es un cachorro más.

 Cuando adoptamos o compramos un perro tenemos que saber que no es un juguete mas, sino que es un ser vivo que necesita de muchos cuidados. Las primeras vacunas son de vital importancia para que nuestro cachorro no coja ninguna enfermedad. Las vacunas habrá que ponerlas antes de sacarlos a la calle ya que corremos el riesgo de que otros perros le contagien enfermedades ( aunque los perros estén vacunados y la enfermedad no les afecten siguen siendo portadores). Podemos sacarlos en brazos pero nunca ponerlos en contacto con el suelo.

 Cuando lleves a tu perro al veterinario te informará de las diferentes vacunas que necesita, pero para que tengas una idea te informaré mas abajo.

Cuando saques a tu mascota a la calle también es importante que tenga el chip puesto ya que si lo pierdes siempre tienes la esperanza de que alguien lo encuentre y lo lleve al veterinario mas cercano, allí leerán el código de barras y se pondrán en contacto contigo.

 Antes de ponerle las vacunas es necesario desparasitarlo y cuando estemos seguros que está desparasitado ya podremos vacunar. Estas son las primeras vacunas que tu perro necesitará.

 1ª A los 45 días de vida primera dosis de PARVOVIRUS.

2ª A las 9 semanas de edad se dará la segunda vacuna que será para protección contra MOQUILLO CANINO, ADENOVIRUS TIPO 2, HEPATITIS INFECCIOSA C y LEPTOSPIROSIS y PARVOVIRUS

A las 12 semanas de vida se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de PARVOVIRUS.

4ª A partir de los 4 meses de edad se vacunará contra la RABIA y otra a las 2 semanas.

5º Luego hay que repetir anualmente la vacuna QUINTUPLE (PARVOVIRUS / MOQUILLO / HEPATITIS / PARAINFLUENZA/ LEPTOSPIROSIS)y RABIA.

 A las 12 semanas cuando nuestro perro tenga las tres dosis… ¡ya lo podremos pasear!

 

¡Recuerda tener vacunado y desparasitado a tu mascota para evitar enfermedades!

8 comentarios sobre:
“Antes de pasear a nuestro cachorro…”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*