Aves exóticas: los Agapornis

Estos adorables pájaros son unos de mis animales preferidos.

Agapornis_roseicollis_-Marwell_Zoo-8a

Los Agapornis también reciben el nombre de inseparables ya que cuando se emparejan lo hacen para toda su vida. ¿No es romántico?

¿Quieres tener un Agaporni en casa? Si es así te daré algunas recomendaciones para que mantengas feliz a tu nueva mascota.

La jaula debe estar adecuada a su tamaño y que tenga espacio para volar un poco, también podemos ponerles palos y algunos juguetes para aves. Lo ideal y recomendado es que tengas una ejemplar de cada sexo para que puedan formar una pareja y no se sientan solos.

Debemos mantener la jaula en un sitio cálido alejado de corrientes de aire frio.

Hay que ponerles bebederos y comederos típicos para aves, debemos procurar que siempre tengan agua fresca y comida.

En cuanto a su comida venden unas semillas especiales para ellos, como alimento adicional podemos colgarle de la jaula alguna fruta o verdura, les encanta.

Si lo crías desde que es pequeño, es decir, papillero deberás tener en cuenta que es una gran responsabilidad ya que necesitará gran parte de tu tiempo.

En las tiendas de animales venden una papilla especial que les proporciona todos los nutrientes necesarios, deberás darle la papilla cada 3-4 horas. Conforme vaya creciendo el tiempo entre cada tomara también lo hará hasta que poco a poco cambies la papilla por semillas.

Si quieres sacar crias debes saber que la hembra solo pondra huevos si les proporcionas un nido.

Es cierto que como dije antes  criar a un papillero es una gran responsabilidad pero también es algo precioso ya que crearas un vínculo único con él.

Si los acostumbras a ti, vendrán a tu llamada y te seguirán donde vayas cuando los sueltes por casa. Es algo increíble.

Te animo a que tengas esta maravillosa ave en casa y que la críes desde pequeña porque tendrás un amigo “inseparable”.

 

imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*