Berto, el de la mirada profunda

IMG-20151006-WA0005

 

Hoy quiero dejar a un lado la maternidad de Niza y hablaros de alguien que ha cautivado mi corazón desde el día que lo conocí, Berto.
¿Y quién es Berto? os preguntaréis.

Berto es un perro con una mirada tan profunda que es capaz de emocionarte en cuestión de segundos. Os voy a contar la historia que hay tras esos ojos.
Berto fue encontrado vagando por un campo en la provincia de Cádiz, por entonces solo tenía 2 meses, alguien lo difundió y uno de los voluntarios de Dog planet, Fabián, consiguió que se lo quedaran un día, al día siguiente lo recogió y lo llevó al antiguo refugio. Llegó lleno de pulgas, garrapatas y con mucho miedo. Poco a poco fue adaptándose gracias al cariño de todos.

A los 6 meses de estar allí, entraron a robar pienso y se escapó junto a otros perros de la protectora. Algunos de ellos aparecieron pero Berto parecía haberse perdido para siempre.
Unos 3 meses después dan el aviso esperado, Berto aparece con una correa y muy bien cuidado, pero vagando de nuevo y sediento. Una protectora de la zona le pasó el chip y contactaron con Lourdes, la presidenta de Dog planet. Muy emocionada y llena de alegría lo recogió y devolvió al refugio.
Ahora Berto tiene casi dos años y aun no conoce el calor de un hogar, de una familia que lo cuide o lo quiera como se merece.
Su raza, como casi todos los perros del refugio es un misterio, pero tiene un gran parecido con un Schnauzer gigante. Realmente la raza importa poco ya que lo que más valor tiene es su inmenso corazón.

Es un perro tremendamente tranquilo y obediente, ya está chipado y esterilizado.
Entiendo que a primera vista puede parecer demasiado grande pero vale la pena darle una oportunidad y conocerlo en persona.
A mí me tiene cautivada y si tuviera casa propia y no tuviera ya dos perras Berto se vendría conmigo para siempre porque esa mirada no es de este mundo y porque sé que tiene mucho amor que dar.

IMG-20151006-WA0004
Escribiendo sobre él no puedo evitar emocionarme y recordar todos los besos que me da cada vez que voy al refugio, tanto cariño desinteresado que nos profesa necesita ser recompensado con una familia buena que lo cuide y ame como se merece. ¿Quieres ser tú? Ponte en contacto conmigo mediante un comentario o dirígete a Dog planet en facebook. Te aseguro que no te arrepentirás.

Un abrazo y muchos besos de parte de Berto.
África Fernández.

P.D.: las fotos me las ha proporcionado María, una de las voluntarias de Dog planet. Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*