Como presentar un gato a tu perro

 

Tienes un perro en casa y quieres meter a un gatito pero no estás del todo seguro ya que por todos es sabido que los gatos y los perros…no se llevan del todo bien.

¿Me creerías si te dijera que es una falacia? Pues sí, créeme, si lo haces del modo correcto no habrá ningún problema entre ellos.

Candela, la mamá de Enzo (cachorro de Niza) se encontró un precioso gatito en la calle y decidió darle un hogar, el suyo. Había un problema, que ella ha sabido solucionar estupendamente. Candela ya tenía un perro en casa y no sabía cómo se tomaría que su nuevo hermanito fuera un gato.

Chicharrón, que así le ha puesto al gatito, no podía quedarse en la calle así que Enzo tendría que aprender a vivir con su ”enemigo natural”. Los humanos y nuestra manía de querer controlarlo todo, incluso las relaciones entre animales.

Como es normal, el día que Candela llevó a casa al gatito este estaba muy nervioso y asustado, pero debía presentárselo a Enzo antes de que pasara más tiempo. Lo mantuvo en su mano y dejó que Enzo lo oliera, el Weimaraner se puso muy nervioso así que ella pensó que lo mejor sería continuar con la presentación más tarde.

Al día siguiente repitió la misma operación pero además puso al gato en el suelo para que Enzo pudiera olerlo tranquilamente, lo hizo tan fuerte que el pequeño minino casi da una voltereta, sin maldad ninguna claro está.

Ahora son grandes amigos, o mejor dicho, grandes hermanos.IMG-20150922-WA0031

Gracias a Candela por relatarme como lo hizo y por mandarme fotitos de Enzo cada vez que puede. Como le dije a ella, estamos encantados de que sea su mamá humana.

¿Has tenido el mismo problema? ¿Cómo presentaste a tus mascotas?

Un abrazo.

África Fernández.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*