Coto, el hurón

¡Buenas tardes a todos!

Lo primero que quiero deciros, y estoy super contenta de ello, es que el gatito del que os hablé el otro día ya ha encontrado una familia que le va a dar todo su amor.

Me puse muy feliz cuando leí el correo y vi que alguien me había escrito porque quería quedarse con el gatito y resulta que era una compañera de mi facultad. Desde aquí quiero darle las gracias a Nazaret por su solidaridad y hospitalidad ya que acogió a este gato de la calle y le dio un techo y comida, también agradecer a Fani por querer hacerse cargo de él y convertirlo en parte de su familia, harían falta más personas como ustedes en este mundo y todo iría mucho mejor. Gracias.

 

Y ahora el tema de hoy, un precioso hurón llamado Coto.

IMG-20140314-WA0001

Su dueña dice que cuando era más pequeño solo quería jugar y era muy travieso. Ahora ya tiene 5 años y le encanta dormir y estar tranquilito sin que nadie lo moleste, aunque claro también le gusta mucho salir a pasear, cuando lo hace le encanta meterse en cualquier agujero.

Cuando se cansa se va corriendo hasta la pierna de sus dueños y se pone de pie para que lo cojan en brazos donde le encanta dormirse tomando el sol. A coto no le gusta nada que lo bañen ni que le limpien las orejas, ¡Qué travieso eres Coto!

 

Si decides tener en casa un hurón debes tener en cuenta que estos animales son muy curiosos y traviesos les encanta registrar cada rincón de la casa y debes saber que andará por todas partes y se subirá a cualquier mueble.

IMG-20140314-WA0002

Los hurones suelen comer mucho así que ten siempre lleno el bebedero y el comedero.

Estas mascotas son carnívoras, pero actualmente existe en el mercado comida especial para hurón así que no tendrás problemas.

Los hurones también necesitan ir al veterinario para sus vacunas sobre todo la vacuna de la rabia, es muy importante tenerlo prevenido ante esta enfermedad de la cuál ya hablé en otro post.

En cuando a su baño, no debemos hacerlo con mucha frecuencia ya que se acelera la fabricación de su aceite corporal y empeora su olor. Su lavado es similar a cualquier mascota, lo bañamos, lo secamos con toalla lo peinamos y lo secamos con secador para que quede totalmente seco y no se resfríe. Es importante que después del baño le demos un premio para que poco a poco le vaya gustando bañarse ya que lo odian, igual que Coto.

 

Estos animales se utilizaban y aún se utilizan para cazar conejos, de ahí su afición de entrar en cualquier agujero que vean.

 

Son animales muy cariñosos y que dependen mucho de su dueño. Ya sabes, si vas a tener un hurón en casa ten en cuenta estos consejos y sobre todo dale mucho amor y respeto.

¡Que paséis un buen fin de semana!

 

2 comentarios sobre:
“Coto, el hurón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*