Criando pollitos

¿Habéis visto alguna vez como nace un pollito? ¿Sabéis cuánto tiempo están dentro del huevo?

pollitos incubadora

Vivo en una casa de campo, con huerto, gallinas…y desde pequeña estoy acostumbrada a tener gallinas en casa, a recoger los huevos…

 

A menudo aparecía por el jardín una gallina rodeada de pollitos y a mi me encantaba mirarlos y jugar con ellos, siempre intentaba quitarle alguno para poder criarlo yo, pero mis padres no me dejaban…¡con razón! Ahora que soy mayor jamás se me ocurriría acercarme a una gallina mamá y te recomiendo que nunca lo hagas o puedes salir muy mal parado. No he visto una madre mas protectora y mas amorosa con sus hijos, darían la vida por protegerlos.

 

De lo que quiero hablar hoy es de los pollitos desde su incubación hasta su nacimiento.

 

Si quieres tener pollitos para, en un futuro, poder tener gallinas y así poder comer huevos sanos y ecológicos, lo primero que tienes que hacer es comprarte una incubadora o crear una tú mismo.

Luego tendrás que buscar huevos para meterlos dentro, te recomiendo que vayas a alguna granja que conozcas.

 

Mete los huevos y conecta la incubadora a un enchufe.

 

Los huevos deben estar dentro de la incubadora 21 días, no por eso debes dejarlos ahí todo ese tiempo sino que debes vigilarlos cada día al menos 3 veces y tendrás que darle la vuelta para que el calor llegue a todo el huevo (hay incubadoras que lo hacen automáticamente). Apunta en cada huevo el dia de recogida, para saber cuando nacerá el pollito.

La temperatura ideal es de 37.5 ºC, debes vigilar que no suba ni baje o de lo contrario tus pollitos morirán.

 

Cuando veas los huevos picados y como poco a poco van saliendo los pollitos, vas a sentir algo increíble. A veces tendrás que ayudarlos si ves que ellos solos no pueden.

 

Cuando nazcan dejalos un ratito dentro de la incubadora para que se adapten y cuando ya estén secos pasalos a una caja donde tengan algo de espacio y ponles una bombilla para que les de calor. No olvides ponerles pienso, ¡necesitan alimentarse!

pollitos con bombilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que si decides criar pollitos no te lo tomes como un juego si no como una responsabilidad. Es una experiencia única.

 

Quiero agradecer a mi tía Rocío por haberme mandado las fotos, los míos nacen la semana que viene, ¡qué ilusión!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*