De raza…American Stanffordshire

Buenas a todos, este es Apolo, un precioso American Stanffordshire que he conocido en el parque para perros donde saco a Niza y Canadá.

Apolo

Apolo tiene 7 meses y aunque su raza esté mal vista por ser conocida como ”peligrosa” os puedo asegurar que es un perro súper noble. Su dueño dice que es un perro muy dormilón y cariñoso y también que le encanta el orden, si, el orden, dice que cuando un cajón o una puerta del mueble se queda abierta allá que va Apolo a cerrarla, que gracioso.

Ahí donde lo veis, Apolo, tiene una historia un poco triste y a la vez bonita. Su padre Kille murió con 3 años a causa de la picadura de una garrapata pero antes de morir su dueño decidió extraerle semen e inseminar a su perra, Diva, para así poder tener un cachorro de su gran amigo Kille…¿No os parece precioso?

Como dije antes, esta raza es conocida por ser agresiva pero no estoy de acuerdo ya que cada perro es un mundo y que no se les puede catalogar entre peligroso o no, sucede como con las personas, hay personas buenas y malas y todo viene condicionado en gran parte por la educación que recibimos. Si educas a tu animal bien, si le das cariño, amor, respeto y cada vez que haga algo malo le enseñas que eso no se hace, tendrás un buen perro sin importar su raza. Además el American Stanffordshire está caracterizado por la gran lealtad que siente hacia su dueño.

Espero que poco a poco vaya desapareciendo este imaginario colectivo que existe acerca de estas razas ”peligrosas”.

Si te gusta este tipo de raza, olvida los estereotipos y animate a buscar uno, seguro que con una buena educación tendrás el mejor de los amigos.

 

Hoy he aprendido que cada animal tiene su pequeña historia. Cuidad de vuestras mascotas porque son únicas.

Buenas noches.

1 comentario sobre: “De raza…American Stanffordshire”
  • Totalemente deacuerdo,mi perra se llama Ela y aunque es hermana de Apolo se han criado por separados y puedo poner la mano en el fuego por mi perra porque.cadadia me demuestra con acciones que la fama que caracteriza esta raza esta mas lejos de lo que la realidad es….No estoy conforme de tener que llevar a mi perra con bozal cuando nunca a atacado ni siquiera se le ha visto un minimo apice de hacerlo,mientras que hay perros no catalogados como tal y muerden pudiendo ser uno de estos cual mordiera a mi perra y esta sin poderse defender….hay que concienciar a los jovenes que son el futuro que las apariencias engañan y que hay que conocer para juzgar..Ay queda dicho una defensora de los mas discriminados y necesitados por la tal ineptitud de algunos……
    Elviortegacorona@gmail.com elvira

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*