De raza…bulldog francés

Esta perra tan graciosa es Roma, la sobrina perruna de Olga una de mis mejores amigas.

Ayer fue su cumple, ya tiene un añito!!

Roma

Roma es una bulldog francés muy cariñosa e inteligente, le encanta comer y nunca se cansa de jugar, caracteristica común en esta raza.

Cuando no se le presta atención se pone muy celosa, se enfada y se cambia de habitación hasta que se le pasa el mosqueo jajaja como si fuera una persona. No le gusta salir cuando está lloviendo porque le molesta mucho mojarse sus patitas… esta perra no es normal!

A estos perros hay que darles mucho cariño ya que si se sienten solos pueden coger depresión.

Las hembras suelen pesar unos 11 kilos y los machos 13 kilos.

Estos perros son ideales para tenerlos en casa ya que en su origen fueron criados para mascotas de la clase baja-media francesa. Sin embargo hay que tener en cuenta que estos perros pueden ser propensos a ciertas enfermedades, entre ellas:

-La Otitis infecciosa, debido a sus grandes orejas.

-El Síndrome braquiocefálico, una enfermedad frecuente en los perros que tienen el hocico muy corto. Debemos prestar atención si nuestro bulldog ronca, está inquieto, expulsa espuma en el vómito o si tiene dificultades para tragar. Si notas estos síntomas seria conveniente acudir a tu veterinario para un mejor diagnostico y tomar las medidas adecuadas.

Si decides tener un bulldog en casa ya sabes, dale mucho cariño, el te lo sabrá recompensar con su fidelidad, cariño y obediencia.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*