De raza…Pastor alemán

Buenas noches amigos, hoy voy a hablar del perro guardián por excelencia, al menos para mi.

El pastor alemán.

Cuando era muy pequeña, tanto que ni me acuerdo, mi padre tenia uno como mascota y se llamaba Dan, de hecho desde que tuvo ese perro, el pastor alemán es su raza preferida, todo esto lo se porque él me lo ha contado y por fotos que he visto en casa. En esas fotos se puede comprobar la amistad que existía entre ellos. Son fotos antiguas y se ven mal así que aquí os dejo una de Mery unIMG-20130505-WA0004a pastora alemana que paseaba en el parque donde sacamos a Niza y Canadá.

En esta foto tendría unos 4 o 5 meses.

 

Como su nombre indica el origen del pastor alemán proviene de Alemania y fue criado para cuidar de las ovejas, de ahí que se llame pastor.

Está catalogado como raza grande, los machos llegan a pesar unos 40kg y las hembras 32kg.

Es el perro ideal para guardar una casa gracias a su temperamento fuerte pero la vez es un perro muy noble, fácil de adiestrar y que nos puede enseñar muchísimas cosas.

Este perro tiene tantas cualidades que es muy utilizado como perro policía y bombero.

 

Si buscas un compañero fiel, leal, y que te de la protección que necesitas, sin duda, el pastor alemán es tu mejor opción. Eso sí, como siempre digo, debes tratarlo con respeto y cariño para que él te responda de igual manera.

 

¡Buenas noches!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*