Decidir si sacar una camada o no

DSC01112

Sobre sacar camadas de nuestros perros o no es un tema muy debatido ya que a diario vemos perros abandonados y uno de esos cachorros podría ser el próximo.

Soy consciente que a mucha gente no le sentó bien el hecho de que hubiera dejado embarazada a mi perra, pero era algo que necesitábamos hacer, queríamos vivir esa experiencia, aunque pasado el proceso y vivida la experiencia tenemos claro que nunca más.

Sacar una camada adelante implica muchos gastos (si quieres hacerlo bien y que tu perra no corra riesgo) y mucho trabajo. Cuando los cachorros empiezan a comer pienso debes levantarte para ponérselo tú mismo, y no porque te pongas el despertador a la hora exacta, si no porque no pararan de llorar hasta que lo hagas.

Me encantaría quitarle las ganas a quien quiera hacerlo , pero soy consciente que cada uno puede hacer lo que quiera. Os dejo una lista de cosas a tener en cuenta si al final decides dejar embarazada a tu perra.

- Antes de hacerlo asegúrate que cuando los cachorros estén listos para dejar a la madre van a tener un hogar donde los quieran y no los vayan a abandonar.

-Ten en cuenta que vas a tener que dedicarle mucho tiempo a tu perra y a los cachorros.

-Revísala en tu veterinario cada vez que lo necesite, y si ves algún problema acude a él, tu perra puede correr peligro.

Antes de que decidas dejarla embarazada ten en cuenta que como todos los partos, el de tu perra también puede complicarse, entérate de los peligros que puede correr.

Y vuelvo a hacer hincapié, si no estás seguro que todos ellos van a terminar en un buen hogar, no lo hagas. Ya hay suficientes perros en la calle abandonados.

El embarazo y parto de Niza, fue una experiencia inolvidable y muy bonita, pero tengo claro que en cuanto podamos la operaremos.

Un abrazo.

África Fernández

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*