Warning: session_start(): open(/tmp/sessions/sess_729bbe066eb8ed722ae5b3c5705bf6e8, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/si-captcha.php on line 915
El cuidado del Perrillo de las Praderas | La pequeña granja

El cuidado del Perrillo de las Praderas

Los perrillos de la pradera son animales muy sociables pero debemos dedicarle mucho tiempo para que nos tenga confianza. Al principio será complicado porque no nos conoce pero cuanto mas tiempo le dediquemos menos arisco estará con nosotros.

perrillo2

Debemos cogerlo, acariciarlo…en definitiva, darle mucho cariño.

Antes de acoger a uno en casa debemos proporcionarle una vivienda adecuada a sus necesidades.

Para ello debemos comprar o fabricar una jaula grande que tenga unos 3 o 4 niveles, los perrillos de las praderas viven en galerías subterráneas por lo que están acostumbrados a varios niveles. Las paredes deben ser de malla y no de barrotes de lo contrario podrían escaparse, pero el suelo de los distintos niveles debe ser liso y los pisos superiores tiene que tener escaleras o rampas para que nuestras mascotas puedan moverse por los distintos niveles.

Es mejor tener más de uno ya que, como os dije, están acostumbrados a vivir en colonias grandes.

Como sustrato podemos usar arena o paja y para que haga su nido podemos proporcionarle heno fresco, retales de camisetas viejas…

Para su alimentación debemos ponerles comederos de barro u otro material que no puedan volcar, al menos dos uno para pienso y otro para verduras y frutas. También hay que ponerle un bebedero de los típicos que hay para roedores que son como botellas y tienen un una especie de chupete de acero.

En cuanto a la comida, son vegetarianos por que lo que podemos darle cualquier tipo de verdura o fruta, evitando la manzana o la alfalfa, también existen piensos especiales para perrillos de las praderas que complementaran su alimentación.

Como veis no necesita muchos más cuidados que otros roedores como las cobayas o los hamster.

 

Recordad siempre que a los animales hay que tratarlos con respeto y darles todos los cuidados necesarios.

 

Un saludo.

África.

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Warning: include(/usr/local/lib/php/append.php): failed to open stream: No such file or directory in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56

Warning: include(): Failed opening '/usr/local/lib/php/append.php' for inclusion (include_path='.:/www/include:/www/include/phpseclib') in /blogs/www/app/hola/wordpress_mascotas/wp-content/themes/mokka-blogs-child/footer.php on line 56