Grammostola rosea o “pollito”

Estas arañas también son llamadas ”pollito” por sus pelos, muy parecidos a las plumitas de estos animales.

rote-chile-vogelspinne-grammostola-rosea-no2-d6add5d4-04ce-4d29-8014-678a4dd47992

¿Quieres tener una?

Para empezar debemos proporcionarle un lugar adecuado para vivir. Lo mejor es comprar un terrario según el tamaño del animal, si la cogemos pequeña tenemos que tener en cuenta que va a crecer.

Para no cogernos los dedos con las medidas podemos comprar un terrario de 30x30x30 de esta manera nuestro arácnido tiene suficiente espacio para moverse.

Podemos adornar el terrario con plantas que no den mucha humedad y con piedras.

El suelo debe tener un sustrato que podemos comprar en cualquier tienda especializada, debemos echar al menos unos 10 cm para que la araña haga su escondite, y pueda descansar en época de hibernación. Podemos ponerle alguna especie de tarro escondido entre el sustrato para que a partir de ahí construya su casa.

 

No necesitaremos ponerles luces artificiales.

En cuanto a su alimentación, está araña se alimenta de insectos vivos, le podemos echar grillos, cucarachas… tienen que estar vivos porque les encanta cazar su alimento. Habrá ocasiones que no coma, no debemos preocuparnos por ello, puede que estén mudando o simplemente que nos les apetezca comer

Las arañas pollito son muy dóciles pero tenemos que tener en cuenta que pueden mordenos y, aunque su veneno no es mortal, si comos alérgicos debemos acudir al médico.

También tienen pelos urticantes que lanzan si se encuentran amenazadas por lo que su manipulación debe ser mínima para evitar riesgos.

Los machos suelen vivir unos 5 años y las hembras unos 15. Si decides tener en casa esta mascota ten en cuenta que es una responsabilidad y que debes procurarle todos los cuidados necesarios durante toda su vida.

 

Feliz jueves.

África.

imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*