Insectos palo como mascotas

Cuando era pequeña tenía un profesor de inglés, Don Alfredo uno de los mejores profesores que he tenido en mi vida, este señor criaba insectos palo y cuando era época de cría nos preguntaba “¿Quién quiere insectos palo?” a mí me encantaban así que siempre decía que si.

bicho palo gigante d

Al día siguiente aquel que quería insectos se llevaba una pequeña pecera con hojas de rosal y alguna ramita del mismo y os daba una pareja a cada uno para que los criásemos.

A mí me fascinaba mirarlos ya que se parecían tanto a un palo, y como nos lo daba muy pequeños, se confundían con las ramitas de rosal y jugaba a encontrarlos.  Ya hace mucho tiempo de eso pero aun puedo recordar la ilusión de ir a clase ese día a por mis nuevas mascotas con las que me gustaba pasar el tiempo.

No son mascotas con las que se pueda jugar o correr por el campo pero de igual modo a mi me gustaban mucho.

 Los insectos palos hay que tenerlos en un terrario pequeño o una pecerita cuando son crías y luego podemos pasarlos a un terrario más grande.

Para que estén muy cómodos debemos ponerles ramas de rosal con hojas para que puedan comer, ya que estos insectos se alimentan de las hojas., también podemos echarles hojas de zarzamora. Un detalle a tener en cuenta es que a veces estos animales solo se alimentan cuando las hojas están en movimiento así que lo ideal es ponerlos en sitios donde haga algo de corriente o ponerles un ventilador en algunos momentos del día

Debemos cambiarle los palos cuando ya estén secos y echarle hojas frescas cada día.

Podemos poner el terrario en un sitio donde les de la luz del sol y el aire pero no a pleno sol porque pueden morir, como cualquier ser vivo que pasa mucho tiempo al sol.

Los insectos palo mudan la piel, y para ayudarlos debemos pulverizar agua una vez al día.

Y por último algo con lo que hay que tener mucho cuidado y que siempre nos advertía mi profesor es que cuando tengamos que manipularlos para limpiar el terrario o para cambiarlos de sitio, solo debemos cogerlos por el cuerpo, osea por el tórax, ya que podrían deshacerse de algunas partes de su cuerpo como defensa.

Espero que os animéis a criar a estos animalitos en casa, no necesitan mucho mantenimiento y son preciosos.

Feliz domingo a todos.

 

Imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*