La amistad en los perros

¿Es posible que exista amistad entre los perros?

Amistad

 

La experiencia con mis perras y los demás perros del parque donde las saco me ha hecho pensar que si.

Si un perro está apegado a su dueño puede estarlo también a otro animal, ya sea perro, gato, hamster…

 

¿Por qué lo pienso? La respuesta es muy sencilla, Niza no juega igual con un nuevo perro que haya en el parque como juega con perros que ha visto todos los días desde que era pequeña. Me atrevería a decir que cuando no están sus amiguitos los echa de menos ya que cuando llegan se pone muy contenta y va corriendo hacia la puerta a saludarlos. Cuando ya están dentro del parque no paran de jugar con la pelota o simplemente corriendo uno tras el otro.

 

Respecto a la relación entre Niza y Canadá he de decir que aunque no viven juntas se han dado cuenta que deben ”quererse” como hermanas, ya que cuando están con otros perros y surge algún altercado se protegen la una a la otra, por altercado me refiero a algún perro que se acerque y ladre, o simplemente que a la pequeña le pasen por encima sin querer.

 

Tengamos en cuenta que los animales son seres vivos, tienen cerebro, corazón…quizás no puedan hablar, pero con sus gestos, sus miradas, nos transmiten muchas más cosas que con un gran discurso.

Por todo esto, pienso que puede existir una gran relación de amistad entre dos perros, incluso una relación familiar aunque no lleven la misma sangre.

 

¿Qué pensáis al respecto? Me interesa mucho vuestra opinión para saber si me he vuelto loca o si alguien más piensa como yo, jeje.

 

2 comentarios sobre:
“La amistad en los perros”
  • Yo personalmente pienso que entre los perros existen vinculos hablo desde la experiencia mi bull terrier tana tiene un gran vinculo con su amiga bull terrier yamba se conocen desde cachorras y cada dia que se ven se hacen una fiesta y juegan sin parar al igual que tana y roma se ven poco pero son inseparables. Asi que al igual que los humanos ellos sienten y saben reconocer a sus amigos.

  • Yo creo que sí pues Kitty se vuelve loca cuando ve a varios perros que son sus amigos desde pequeños. Con uno especialmente se ha criado desde los cinco meses, íbamos juntos al parque, ahora no vive cerca pero cuando nos vemos se vuelven locos
    Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*