La labor de protectoras y asociaciones

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una buena noticia… ¿Os acordáis de Akira? Hace poco hice una entrada con ella, pues ¡ha sido adoptada! Estamos todos súper contentos de que nuestra pequeña por fin haya encontrado una familia definitiva, ¡y ella está más contenta aún!

Me encanta que nuestro peludos salgan adoptados a buenas familias, esa es la labor de todas las personas que estamos involucradas de una u otra manera en este mundo, es nuestro final más esperado.

Y de eso quiero hablaros hoy, de la importante labor que hacen las protectoras y asociaciones de nuestro país.

Estas entidades sin ánimo de lucro dedican gran parte de su día a día a ayudar a los animales abandonados y lo hacen sin ayuda económica y casi sin apoyo del gobierno.

Se mantienen a base de donaciones, rastrillos solidarios, jornadas de adopciones… Y con lo poco que consiguen hacen una labor ejemplar.

Rescatar a un animal de la calle no solo es darle de comer, sino que  necesita unos cuidados veterinarios básicos como vacunas, chip… y una de las cosas más importantes, esterilización.

Quizás ahora comprendáis un poco más el porqué cuando vas a adoptar a un perro y/o gato, a veces es necesario dejar una donación por pequeña que sea. Te llevas un animal que ya ha sido vacunado y chipado, seguramente también ha sido esterilizado, y por pequeña que sea la donación siempre ayudarás a que puedan seguir ayudando a muchos más peludos.

Te propongo que investigues sobre las  protectoras y asociaciones de tu ciudad o provincia y que colabores con ellas, ya sea económicamente o con un voluntariado. Muchas de ellas tendrán un refugio que necesite de voluntarios solidarios con algo de tiempo para dar de comer, pasear y limpiar las instalaciones.

Como todos los voluntariados es muy gratificante, y el cariño que recibes por parte de los perretes es inigualable. ¡Están tan necesitados de dar y recibir cariño que te bañaran en lametones!

DSC_0339

Ya me contaréis la experiencia.

Un abrazo.

 

 

África Fernández

 

1 comentario sobre: “La labor de protectoras y asociaciones”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*