La procesionaria

 

Llega el buen tiempo, el invierno acaba y comienza la primavera, pero… ¡¡cuidado!! Con la primavera también llegan las alergias y los insectos.

Hoy voy a hablar de ”la procesionaria” una pequeña oruga que vive en los pinos y que son muy peligrosas para nuestras mascotas.

La procesionaria recibe este nombre por la manera tan peculiar que tiene para desplazarse por el tronco del árbol y el suelo. Van juntitas unas detrás de otras.

 2013-01-20 11.52.16

Podemos encontrarlas en cualquier sitio donde halla pinos, el parque, el campo…por eso debemos tener cuidado y vigilar bien a nuestra mascota pues si llegara a comerse una de estas oruguitas, podría hasta morir.

La procesionaria esta cubierta de unos pelitos urticantes que producen alergias y urticarias en las personas y en los animales, si las tocan lo mas seguro es que comiencen a rascarse como si hubieran tocado una ortiga, pero si se la meten en la boca estos pelitos urticantes pueden causar mucho daño y mucho mas aun si llegan a tragárselas.

Si nuestra mascota se come una oruga procesionaria puede, y lo mas seguro es que lo haga, perder la lengua y algunas partes del labio, pero si se la traga nuestra mascota puede incluso perder la vida.

Ten mucho cuidado si ves una hilera de orugas porque sin duda estarás contemplando a la procesionaria, muy graciosas,pero pueden ser mortales para nuestro animal.

 2013-01-20 11.54.05

1 comentario sobre: “La procesionaria”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*