La rabia: un verdadero riesgo.

¿Qué es la rabia?

 

La rabia es una enfermedad conocida desde hace mucho tiempo y también muy peligrosa.

Se transmite por la mordedura del animal enfermo ya que el virus se encuentra en la saliva y con la mordedura la saliva y con ella el virus entra directamente a las terminaciones nerviosas de la piel, desde ahí asciende hasta el sistema nervioso central de cualquier animal de sangre caliente, incluyendo a los seres humanos. Este virus nos causa encefalitis. Es un virus mortal sobretodo en África y Asia.

 

¿Por qué os cuento esto? Pues por que cada vez este virus está mas presente en España ya que uno de los países que registran unos 250 casos de rabia al año es Marruecos y lo tenemos muy cerca.

Los principales signos de la rabia varían según el efecto causado en el cerebro. Los más frecuentes son:

-Cambios de comportamiento repentinos.

-Salivación excesiva.

-Asfixia, que produce la muerte del animal.

 

La rabia no tiene cura aunque si podemos prevenir que nuestro animal caiga enfermo. La vacunación es la mejor forma para evitarla, además es obligatoria para perros, gatos y hurones.

¿Cuándo vacunar?

 

Se debe vacunar a nuestra mascota de rabia a partir de los tres meses de edad y un recordatorio de la vacuna un mes después de la primera. Se renovara la vacuna una vez al año.

No te lo pienses, vacuna a tu mascota de rabia.

Niza con medallita de la vacuna de la rabia                                                                  Niza con la medallita que te dan cuando le pones la vacuna de la rabia.

4 comentarios sobre:
“La rabia: un verdadero riesgo.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*