La tranqueobronquitis infecciosa canina

cana

La traqueobronquitis infecciosa canina es como nuestro resfriado por lo que si un perro está enfermo puede contagiar a los demás.

Es una enfermedad que se transmite por el aire y con la que los perros se pueden contagiar por las secreciones ya sean bucales, nasales u oculares.

 

La infección al trasmitirse por el aire, puede estar en cualquier sitio, el parque, en las guarderías, en las exhibiciones caninas….

Este tipo de enfermedad destruye el tejido del aparato respiratorio de nuestro perro causándole tos seca e incluso una neumonía severa, así como fiebre, mucosidad y sobre todo dificultad respiratoria.

 

Para evitar esta enfermedad existe una vacuna, igual que nosotros tenemos una para la gripe, que protege a nuestra mascota, ya que no podemos evitar que nuestro perro salga a la calle y se relacione con otros perros pues las relaciones sociales son muy importante también para nuestras mascotas.

 

Si crees que tu perro puede tener esta enfermedad porque lo encuentras decaído, no tiene ganas de comer, tiene mocos… lo mejor que puedes hacer es llevarlo a tu veterinario para que lo revise y te de las instrucciones necesarias para su recuperación.

2 comentarios sobre:
“La tranqueobronquitis infecciosa canina”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*