Las tortugas de agua

Seguro que habéis tenido alguna vez una tortuga en casa o conocéis a alguien que las haya tenido ¿verdad?

Si no es así os voy a dar algunos consejos sobre cómo cuidarlas en casa y mantenerlas siempre felices. La más común es la tortuga de Florida, también llamada “orejas rojas”.

800px-Tortuga_de_orejas_rojas_(Trachemys_scripta_elegans),_Jardín_Botánico,_Múnich,_Alemania_2012-04-21,_DD_14

Para empezar lo más importante es buscarle un lugar adecuado en casa donde no sufra estrés y este tranquila. Tendrás que proporcionarle un acuario/terrario que este adecuado a su tamaño, debes saber que tamaño tendrá tu tortuga para que tenga el suficiente espacio para nadar y vivir cómodamente.

En la pecera tienes que ponerle agua y una parte de troncos, piedras… para que pueda salir a la superficie cuando quiera, un filtro de agua y un calefactor ya que es conveniente que agua este entre 20 y 25 grados. También es importante  que reciban luz solar pero siempre que tengan un sitio a la sombra.

En cuanto a su alimentación, las tortugas suelen comer camarones y también existe comida especial en los veterinarios y tiendas de animales. La comida debemos echársela en el agua. Las crías solo comerán camarones ya que son carnívoras pero conforme van creciendo su alimentación va siendo más vegetariana.

Para mantener a nuestra tortuga sana hay que viligilarla continuamente si no quiere comer, si está decaída… y acudir al veterinario cuando le notemos algo fuera de lo normal.

Algo que debemos tener en cuenta cuando vayamos a manipular a nuestra mascota es que luego debemos lavarnos muy bien las manos, incluso con alcohol ya que podemos contagiarnos de salmonella.

La salmonella es una sustancia que producen las tortugas y que les ayuda a digerir bien la comida pero para nosotros es muy peligrosa así que debemos mantener una buena higiene cuando las manejemos.

Estas tortugas son muy tranquilas y nobles incluso, si las domesticamos y les damos cariño pueden acudir a nuestra voz.

imagen vista aqui

1 comentario sobre: “Las tortugas de agua”
  • Interesante artículo ;) pero me gustaría destacar que las pequeñas no sólo comen camarones. Los camarones o gammarus son un chuche o golosina, cuando son pequeñas comen más proteínas porque están en crecimiento. Un saludo :)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*