Las tortugas de tierra

 

¡Buenos tardes!

Ya os hablé hace poco de las tortugas de agua y de como cuidarlas hoy hago lo mismo con las tortugas de tierra.

Esta tortuga es una de las que mejor se adapta a la vida en cautividad, por eso es la más habitual.

¿Quieres tener una en casa?

thermanni_biel_perello

Para empezar lo ideal es que la tortuga haya nacido en cautividad, así su cuidado y mantenimiento será mucho más fácil.

Pero antes de adquirir una tortuga debemos asegurarnos de que disponemos de un sitio para que vivan cómodas y felices.

Mientras que la tortuga es pequeña podemos tenerla en un terrario adecuado a su actual tamaño pero también teniendo en cuenta el tamaño futuro. La tortuga debe tener espacio suficiente para moverse. En el suelo habrá que ponerle un sustrato que no pueda comerse y con el que esté cómoda. El periódico es el mejor.

El terrario deberá tener mucha luz y ser cálido.

Cuando sean grandes podemos ponerlas en el jardín pero debemos proporcionarle un sitio cálido ya que las tortugas necesitan calor, lo ideal es tenerlas dentro de casa en invierno y ponerle un refugio para que pueda llevar a cabo su hibernación.

Si decidimos sacarlas al jardín debemos vallar una zona para que nuestra tortuga no se escape y corra peligro comiéndose algo indebido.Y en lugar de un recipiente con agua podemos ponerles directamente una especie de lago adecuado a su tamaño.

En cuanto a su alimentación, Carlos del blog El mini zoo, lo explica muy bien en su entrada “La alimentación de las tortugas”.

No debemos olvidar que nuestra mascota siempre tiene que tener un recipiente de agua limpia para hidratarse y refrescarse en épocas de mucho calor.

Ya sabes como cuidar a tu tortuga de tierra, cuando la adquieras no olvides llevarla a tu veterinario para que revise que tu nueva mascota está sana y para que te de algunos consejos apropiados según su edad, tamaño y especie.

Un saludo.

 

África.

imagen vista aqui

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*